Ventajas y desventajas de las evaluaciones de desempeño

Overview

El éxito de tu pequeña empresa depende en gran medida del desempeño de tus empleados. Para evaluar el desempeño de cada empleado y proporcionar información, puede ser necesario implementar un sistema de evaluación del trabajo. Una evaluación periódica permite que el empleado sepa lo que está haciendo bien y lo que necesita mejorar. Las valoraciones ofrecen una serie de ventajas, así como también desventajas potenciales.

Informes de estado

Muchos trabajadores quisieran saber cuál es su posición con respecto a su desempeño en el trabajo y su papel con una empresa. Una evaluación periódica del desempeño permite proporcionar retroalimentación positiva, así como también la identificación de áreas para mejorar. También puedes sentar las bases para un plan de desarrollo para que los empleados puedan mejorar sus habilidades.

Elaboración del informe

Como propietario de un negocio, no siempre tienes tiempo para participar en una larga conversación con tus empleados. De acuerdo con el sitio web Entrepreneur (emprendedor), una ventaja de una evaluación del desempeño del empleado es que permite que tengas una charla sincera con ellos, lo que puede dar una idea más clara de lo que los motiva, así como la oportunidad de construir una buena relación.

Identificación de oportunidades

Durante el proceso de evaluación, puedes descubrir que el empleado posee una habilidad específica o tiene un interés en un aspecto importante de tu negocio, tales como el marketing o la gestión. Como resultado, es posible que puedas volverle a asignar al empleado un papel donde ofrezca más valor a tu negocio.

El uso valioso tiempo

Una posible desventaja de las evaluaciones del desempeño es que utilizan un tiempo precioso. Tendrás que tomarte el tiempo para prepararte para la evaluación, así como también para llevarlo a cabo. Incluso significa tiempo de inactividad de tus empleados, lo que resulta en pérdida de productividad.

Potencial para Inexactitud

Para llevar a cabo una evaluación de la actuación justa y precisa, deberás mantener registros precisos y documentación durante todo el período de la evaluación. Si no tienes en el hábito de tomar notas cuando se produce un evento, puede ser fácil olvidar el incidente o grabarlo en un momento posterior cuando la memoria no funciona tan bien. Como resultado, puedes juzgar injustamente a tus empleados.

Interpretación diferente

De acuerdo con el sitio web de Mind Tools, una desventaja de la evaluación del desempeño es que tú y tu empleado pueden tener una interpretación diferente del resultado de la evaluación. Lo que percibes como una oportunidad para destacar las áreas de mejora en tu lugar, puede resultar en que tu empleado tenga la sensación de que la evaluación no era más que una sesión de "inspección minuciosa", causando una la moral reducida.