Impacto de la conducta inapropiada en el trabajo

Los directivos de las empresas y los propietarios tienen la responsabilidad moral de ofrecer a sus empleados un lugar de trabajo libre de conductas inapropiadas. Además de poner incómodos a los empleados, algunos tipos de conducta podrían ser ilegales, y exponer a la empresa a responsabilidades civiles y gastos legales extremos para defenderse contra demandas legales. Aparte de estos problemas, la conducta inapropiada en el lugar de trabajo puede causar otros problemas tangibles que no deben pasarse por alto.

Ejemplos

La actividad inapropiada en el lugar de trabajo se presenta en muchas formas. El abuso verbal de tus compañeros de trabajo o subordinados, así como los comportamientos agresivos y la violencia son algunos de los tipos de conducta que pueden considerarse como comportamiento inapropiado. El acoso sexual, incluidos comentarios sexuales y toques no deseados, se considera inadecuado. El uso incorrecto de los equipos de la empresa, tales como el uso de computadoras de la compañía para ver pornografía, también es visto como inadecuado.

Productividad

Los empleados y la gerencia necesitan un ambiente de trabajo que esté libre de conductas indebidas a fin de realizar el trabajo más productivo con la mayor calidad. Si un empleado está preocupado por lo que va a experimentar a través de un comportamiento inadecuado en el trabajo, probablemente estará distraído y no podrá realizar su mejor trabajo. La pérdida de productividad puede afectar la rentabilidad de la empresa, y puede llegar a costarle a la organización dinero importante, sobre todo si se deben contratar empleados adicionales con el fin de compensar la pérdida de productividad.

Satisfacción del empleo

La satisfacción laboral de los empleados es fundamental para retener a los empleados más calificados, y reducir los gastos de rotación de empleados. Según un estudio de la AARP 2011, el precio para reemplazar un empleado no cualificado o semicalificado es tan alto como 50 por ciento del salario del primer año del empleado para los gastos de formación y selección de personal, así como otros costos. Estos gastos aumentan considerablemente a medida que aumenta el nivel de habilidad de los empleados. La conducta inapropiada podría reducir la satisfacción laboral de los empleados, y podría resultar en rotación innecesaria de los empleados.

Bienestar físico y sicológico

Además de otros problemas causados ​​por la conducta inadecuada del lugar de trabajo, el aumento del estrés de un ambiente de trabajo insalubre puede causar que los empleados experimenten problemas físicos y sicológicos. El estrés puede causar presión arterial alta y enfermedades cardíacas. El estrés en el trabajo puede causar un empleado descuidar los hábitos alimenticios saludables. Sicológicamente, la conducta inapropiada puede causar depresión en algunos trabajadores, lo que requiere tratamiento médico y asesoramiento.