Cómo motivar a los empleados en los momentos difíciles

Durante los tiempos económicos difíciles, no es fácil mantener la motivación del personal funcionando a un alto nivel. El miedo y la ansiedad por la posible pérdida de empleos pueden causar que los trabajadores pierdan su enfoque y motivación. Si bien puede costar más motivar a los empleados durante una crisis económica o cuando tu negocio está en una depresión, el esfuerzo adicional para motivar al personal se paga por sí mismo con una mayor producción y una moral más alta en la oficina.

Establecer metas

Los empleados que tienen un sentido de responsabilidad para el éxito de cualquier empresa tienen más motivación que los trabajadores que no comparten esa visión para el futuro.

Los empleados que tienen un sentido de responsabilidad para el éxito de cualquier empresa tienen más motivación que los trabajadores que no comparten esa visión para el futuro. Crea un ambiente de trabajo que permita a los trabajadores para ver las metas y objetivos de la organización. Si es posible, haz que sean parte del proceso que establece objetivos de la empresa y las fechas de terminación de los objetivos de los proyectos. Ayuda a los empleados a darse cuenta de que sus puestos de trabajo dependen del éxito de toda la empresa. Haz tu declaración financiera lo más transparente posible para que tengan una mejor comprensión de tu cuenta de resultados.

Evaluación regular

Al ofrecer a tus trabajadores las evaluaciones periódicas, desarrollan un sentido de autoestima que los motiva a querer seguir trabajando dentro de tu organización, incluso en tiempos difíciles.

Mantén a tus empleados al tanto de lo bien que están desempeñando sus puesto de trabajo. Dales retroalimentación positiva regular. Ofrece crítica constructiva, de tal manera que no se ofendan, pero aprendan de sus errores. Al ofrecer a tus trabajadores las evaluaciones periódicas, desarrollan un sentido de autoestima que los motiva a querer seguir trabajando dentro de tu organización, incluso en tiempos difíciles.

Capacitación y desarrollo

No dejes de entrenar a tus empleados.

Tal vez las conferencias y sesiones de entrenamiento en un lugar remoto ya no son asequibles debido a los tiempos económicos difíciles. No dejes de entrenar a tus empleados. Busca la forma de capacitar a los empleados en la empresa. Tal vez puedes enviar a una persona a aprender una tarea en lugar de enviar varios como lo hacías en el pasado. Deja que una persona traiga de vuelta la información al resto del personal. En otras palabras, invierte en la formación de un entrenador. Otra opción es encontrar sesiones en línea menos costosas de formación para que tus empleados puedan seguir creciendo profesionalmente.

Recompensas

Mantén la motivación del empleado a un alto nivel, ofreciendo recompensas.

Mantén la motivación del empleado a un alto nivel, ofreciendo recompensas. Las recompensas no tienen que ser costosas para que el grupo disfrute de ellas. Los eventos como los concursos motivan a los empleados a superar a sus compañeros de trabajo. Si los trabajadores cumplen con un objetivo específico, es posible que los recompenses con un día adicional de descanso. Incluso si no puedes dar mucho en la forma de recompensas monetarias, mostrar tu agradecimiento adicional para el trabajo duro es un camino adicional para motivar a tus empleados. Cada vez que te reúnas con tus empleados, dales alabanzas sinceras.