Ejemplos de frases para evaluaciones de desempeño

Las evaluaciones anuales de desempeño son una oportunidad para que tú como dueño del negocio continúes desarrollando las carreras de tus empleados. A través de la conversación interactiva, puedes determinar lo que cada empleado considere importante durante el proceso de evaluación. Sin embargo, cuando llega el momento para que puedas expresar tus sentimientos y opiniones, es útil tener a mano algunos ejemplos de frases para las evaluaciones de rendimiento a las que puedas referirte.

Cooperación laboral

Un cliché empresarial común que la gente utiliza para referirse a la cooperación en el lugar de trabajo es el término "el empleado trabaja bien con los demás". Sin embargo, esa frase vaga no va a ayudar al empleado a entender sus fortalezas y debilidades a la hora de interactuar con los empleados. Frases como "el empleado es un recurso valioso para los compañeros de trabajo para obtener información operativa del equipo", "el empleado es competente en los deberes de varios trabajos dentro de la división" y "el empleado es un asistente confiable a todas las reuniones de seguridad de la compañía" se pueden personalizar para presentar una visión más completa de cómo el empleado es un activo en el lugar de trabajo.

Deberes del trabajo

Parte de una evaluación de desempeño es crear un plan de desarrollo para ayudar al empleado a mejorar sus habilidades. Frases que ayudan a establecer una comprensión de cómo el empleado actualmente ejecuta sus deberes incluyen "el empleado trabaja para crear formas eficientes de ejecución del trabajo", "el empleado tiene una sólida comprensión del trabajo" y "el empleado ha mostrado la aptitud necesaria para asumir tareas más avanzadas".

Servicio al cliente

Un empleado que tiene contacto con los clientes tiene que ser evaluado en sus habilidades de servicio al cliente. Frases como "el empleado tiene que escuchar mejor a las preguntas de los empleadoress", "el empleado tiene una excelente capacidad para resolver problemas de los clientes" y "el empleado necesita una mejor comprensión de las políticas de la empresa en materia de servicio al cliente" pueden dar al empleado una buena idea de dónde están sus fortalezas y debilidades de la atención al cliente.

Respuesta a la gestión

Para que un empleado se beneficie de una evaluación, tiene que responder a las peticiones de la dirección e instrucciones. Durante la evaluación, el gerente debe incluir una discusión sobre cómo el empleado acepta y procesa la información de la gestión. Frases como "el empleado responde bien a las sugerencias de la gestión", "el empleado requiere más atención a las solicitudes de gestión para que mejore" y "el empleado no responde a las sugerencias de la administración para el desarrollo profesional" ayudarán al empleado a comprender el efecto que su actitud en el manejo que está teniendo en su desarrollo profesional.