Ejemplos de una valoración de desempeño de un empleado

Una revisión del desempeño de un empleado puede ayudar a estimar el progreso que ha realizado y su potencial. Al mantener revisiones de desarrollo regulares, los dueños de pequeños negocios pueden desarrollar y dirigir a sus empleados a hacer sus trabajos de manera más eficiente. Las revisiones de desarrollo pueden ayudar a resaltar situaciones potenciales que necesiten ser resueltas.

Fuerzas

La valoración de desempeño de un empleado debe incluir las fuerzas que el empleado ha mostrado al hacer el trabajo. Por ejemplo, si Tony en contabilidad tiene un talento particular para llevar la nómina de manera adecuada, aún con complicaciones añadidas de embargos, esto debe anotarse en su revisión de desempeño. Cualquier cosa que haga que un empleado sobresalga y muestre que tan bien desarrolla su trabajo, especialmente cuando enfrenta alguna adversidad, deberá incluirse. Si no se encuentra ninguna fuerza, también debe anotarse, y debe darse un plan de mejora para cada empleado.

Debilidades

También deben de cubrirse todas las debilidades al valorar el desarrollo. Estas debilidades deben cubrirse con justicia y de manera sencilla. Por ejemplo, si Tony no es fuerte cuando se trata de entregar los reportes contables semanales, esto debe incluirse en su valoración de desempeño. Una vez descubiertas sus debilidades, incluye un plan para ayudar a un empleado a desarrollar su fuerza en estas áreas.

Metas logradas

Si el empleado ha pertenecido a la compañía por muchos años, ha podido atravesar por varias evaluaciones y haber recibido varias metas para mejorar su desempeño. Las metas que han logrado desde su última evaluación debe anotarse en su nueva apreciación. Esto da a los empleados y a los gerentes una idea de cómo un empleado está progresando con el tiempo. Si el empleado es nuevo, las metas básicas que ha recibido cuando fue contratado necesitan ser revisadas para ver si pueden lograrse.

Potencial de mejoras

La última sección de la valoración de un desarrollo de empleado debe incluir una sección de cómo un empleado puede mejorar. El empleado conseguirá una copia de su valoración. Muestra lo que se necesita mejorar manteniendo una posición justa, equilibrada y positiva. Esta sección puede mencionar las metas que te gustaría que el empleado lograra.