La relación entre la planificación de supervisión y la moral de los empleados

La dinámica entre las acciones de los supervisores y la correspondiente moral de los empleados fluctúa dependiendo de una serie de circunstancias. Planificar la supervisión puede tener un impacto positivo en la moral de los empleados, cuando los trabajadores sienten que sus deseos y necesidades son tomadas en cuenta y que sus servicios se valoran. Sin embargo, una planificación de supervisión que no considera al empleado - o que da por sentado tener empleados a través de mandatos difíciles en exceso - pueden tener un impacto negativo en la moral y la productividad.

La relación supervisor - empleado

Una actitud de respeto mutuo entre los supervisores y empleados típicamente produce los equipos de trabajo más comprometidos productivamente. La planificación de supervisión que incluye un elemento de aportes de los empleados les permite hacer escuchar sus preocupaciones, compartir sus opiniones y ser parte de un esfuerzo de planificación colectivo. Cuando los empleados sienten que tienen una participación en las contribuciones que están haciendo, tiene un impacto positivo en la moral.

Planificación de supervisión y retención de empleados

Los trabajadores no contentos a menudo dejarán un lugar de trabajo e irán a otra compañía donde perciban que son más valorados. La planificación de supervisión enfocada en la moral considera las habilidades de los empleados y las áreas de interés y desarrolla planes para cumplir con las metas de la compañía así como con las metas personales y profesionales de los empleados. Esta técnica también reconoce y recompensa la contribuciones y lealtad de los empleados.

Ganancias corporativas y moral

Por lo general, los empleados que tienen una moral alta se identifican más con sus puestos de trabajo y por lo tanto, tienen más energía y están más comprometidos con las tareas y responsabilidades diarias. Al mismo tiempo, este mayor compromiso puede dar lugar a un aumento de la productividad y de las ganancias. Los factores principales que contribuyen a que los empleados tengan una moral alta, incluyen una sensación de estabilidad laboral y la oportunidad de crecer dentro de la empresa, así como el acceso a proyectos desafiantes y valiosos.

Innovación en la planificación de la supervisión

Para crear una estrategia de planificación corporativa que sea efectiva y significativa y que refuerce la moral de los empleados, los supervisores deben tener un planteamiento creativo, innovador y flexible. La planificación debe tener en cuenta la diversidad de los empleados, cada uno de los cuales tiene diferentes conjuntos de habilidades, valores y enfoques de trabajo en equipo. Esta tarea puede llevarse a cabo mediante la planificación de la supervisión que incorpore responsabilidades ampliamente definidas y un sistema estructurado para dar retroalimentación y evaluación. También es productivo colocar un enfoque interno en ayudar a los empleados a crecer y avanzar en sus propias metas de desarrollo profesional.