Procedimientos en el entrenamiento de empleados

Las empresas se esfuerzan por encontrar al mejor candidato para una posición en particular. Para ello, éstas seguirán un proceso de entrevista, y a menudo investigarán más a los candidatos realizando comprobaciones de antecedentes. Puesto que una empresa invierte tanto tiempo en encontrar al empleado adecuado, también invierte tiempo en entrenarlo de modo que entre en juego. El entrenamiento de los empleados asegura que cualquier brecha de conocimiento que el empleado tenga será cubierta correctamente. Esto varía dependiendo del tipo de posición, pero a menudo sigue los mismos procedimientos.

Orientación

Ya sea para una persona recién contratada o para varios cientos, las compañías a menudo realizan sesiones de orientación donde los empleados reciben una introducción a los negocios. Los empleados tienen la oportunidad de relacionarse con los ejecutivos de la compañía, reciben un resumen de las políticas de la empresa y se les proporcionan ciertos formularios de la compañía para que los completen. También se les pueden dar tours y las oportunidades de buscar respuestas a cualquier pregunta que puedan tener sobre la empresa o sus nuevas posiciones.

Requisitos de entrenamiento

Un empleador ofrece programas de capacitación y educación que están diseñados para dar a un empleado la posibilidad de realizar sus deberes de trabajo a la medida de sus posibilidades. La formación asegura que el empleado es competente y capaz y está calificado para hacer su trabajo una vez finalizado el entrenamiento. Dependiendo del tipo de trabajo, el entrenamiento puede tomar sólo un par de días o semanas. Durante el entrenamiento, se le permite al empleado hacer preguntas y el entrenador debe permitirle capacitación práctica en tanto sea posible.

Pruebas

Una vez finalizada la sesión de entrenamiento, el empleado debe ser examinado en qué tan bien ha captado el material didáctico y sus conceptos. Si el trabajo implica trabajar con maquinaria, la prueba debe reflejar la capacidad del empleado para utilizar el aparato con seguridad. Estas pruebas pueden ser escritas o tomar forma de una aplicación práctica de lo que se le enseñó en la sesión de entrenamiento.

Evaluación

Después de que el empleado ha sido capacitado y ha realizado sus funciones para un cierto periodo de tiempo, debe ser evaluado, y sus habilidades deben ser examinadas. Las evaluaciones proporcionan a un empleado con retroalimentación sobre su desempeño en el trabajo y si está o no implementando correctamente los procedimientos de la empresa en los cuales fue capacitado. Estas evaluaciones podrán realizarse varias veces durante todo el año. Si el empleado no está cumpliendo con su formación, tendrá que ser capacitado en ciertos procedimientos o su contratación puede ser terminada. Periódicamente, las sesiones de entrenamiento también deben ser evaluadas para asegurar que sean eficaces y proporcionen a los empleados la posibilidad de realizar las tareas requeridas.