Cómo hacer que la ropa sea distribuída por tiendas departamentales

Escrito por Lisa McQuerrey | Traducido por Verónica Sánchez Fang
Las tiendas departamentales grandes siempre están en la mira de los inovadores diseñadores de ropa.

Las tiendas departamentales grandes siempre están en la mira de los inovadores diseñadores de ropa.

Una de las mejores maneras de promover tu línea de ropa es asegurar su distribución a través de los grandes almacenes. Estas tiendas suelen tener cadenas en todo el país, que emplean sofisticadas técnicas de mercadeo para vender sus productos, y las de los diseñadores de ropa que manejan. Hay una variedad de maneras de llamar la atención de los agentes de compra en los grandes almacenes. Para obtener los mejores resultados, diseña una línea de ropa completa, produce muestras e identifica una empresa de fabricación de prendas de vestir antes de intentar que tu línea de ropa sea distribuida por los principales grandes almacenes.

Items you will need

  • Muestras del producto
  • Materiales de ventas y mercadeo

Coloca tu producto en línea. Construye un sitio web y sitios de medios sociales con fotos a todo color y descripciones tentadoras de tu línea de ropa. Incluye detalles sobre las oportunidades de venta al por menor o al por mayor, y proporciona información de contacto. Los compradores regularmente hacen búsquedas en Internet para chats relacionados con nuevos diseñadores, y puedes ponerte en contacto directamente desde un buscador web.

Crea un catálogo de tu línea de ropa e incluye un extraíble y actualizable página con los precios al por mayor y al por menor. Envía el catálogo para el departamento de compras de los grandes almacenes.

Haz citas personales con los agentes de compras en los grandes almacenes y dales muestras de tu línea de ropa.

Encuentra una empresa de relaciones públicas o mercadeo con experiencia en la promoción de productos para la industria minorista. Una empresa bien puede hacer introducciones a los grandes almacenes, y puede distribuir comunicados de prensa a los grandes almacenes y publicaciones comerciales al por menor detallando el lanzamiento de tu línea de ropa.

Organiza un desfile de modas a beneficio de tu organización benéfica favorita, e invita a los representantes de los grandes almacenes para que asistan. Prepara una recepción después del evento y aparta un tiempo para conocer uno a uno con los compradores de tiendas por departamento.

Asiste a ferias de la industria de la moda y considera la compra de un stand para mostrar tu línea. Aquí es donde muchos compradores de los almacenes departamentales toman sus decisiones de compra en el año.

Consejos

  • Para ampliar la exposición de tu línea de ropa y llamar la atención de los compradores de tiendas por departamento, presenta tus sitios web a todos los principales motores de búsqueda y vínculos de intercambio con otros en la industria de la moda cada vez que sea posible. Visita salas de chat en línea y grupos de discusión y comienza a hablar acerca de tu línea.
  • Emplea el apoyo de famosos. Si tienes alguna conexión con celebridades o personalidades muy conocidas, contáctalos o a sus representantes para discutir una aprobación de tu línea. Tener un nombre que represente tu línea la hará mucho más atractiva para los grandes almacenes.

Créditos de las fotos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images