Cómo comenzar un negocio de suministros de belleza

Los negocios de suministros de belleza ofrecen diferentes tipos de productos para el cabello, la piel y cosméticos. Estas tiendas son comunes en todo el país en grandes y pequeñas ciudades y también pueden ser encontradas en Internet. Además de servir a los clientes, algunos negocios de suministros de belleza también ofrecen productos para profesionales, como cosmetólogos, maquilladores profesionales y esteticistas. Si estás interesado en comenzar un negocio de suministros de belleza, puedes hacer varias cosas para llevar esta aventura al éxito.

1

Enfócate en un área o especialidad. Por ejemplo, tu tienda de belleza puede especializarse en vender productos profesionales, líneas orgánicas o pelucas y accesorios para el cabello.

2

Obtén los permisos necesarios en tu estado para comenzar un negocio de ventas al por menor. Puede que necesites un certificado de nombre ficticio, haciendo negocios como, un permiso de distribución, un número de identificación de empleador o un permiso de impuestos de venta.

3

Abre cuentas al por mayor con distribuidores y fabricantes de suministros de belleza. Llama o escribe un correo electrónico a las compañías con productos que quieras comprar y pregunta cómo obtener una cuenta al por mayor. Normalmente, necesitarás probar ser un negocio para obtener un descuento.

4

Alquila o compra un lugar para tu negocio de suministros de belleza. Si vas a vender al por menor, las opciones son una construcción, un kiosco en un centro comercial o una tienda en línea. Si vas a vender al por mayor, puedes alquilar un almacén comercial o abrir una tienda en línea.

5

Organiza tus suministros de belleza de una forma lógica y atractiva si vas a abrir una tienda física. Hacerlo ayudará a los clientes a encontrar fácilmente lo que buscan. Por ejemplo, coloca todos los productos de cuidado del cabello en un área, el maquillaje en otra y ten estanterías específicamente para mostrar las pelucas.

6

Suscríbete a publicaciones de la industria de la belleza enfocadas hacia los profesionales para mantenerte al día con las tendencias actuales. Este conocimiento te permitirá servir mejor a tus clientes y conocer qué productos son los más rentables.

7

Comercializa tu negocio de suministros de belleza. Coloca cupones y volantes en tiendas complementarias, como salones de belleza y tiendas de ropa, organiza un show de moda o cabello, abre un sitio web o blog promocional o abre cuentas en redes sociales para conectarte con nuevos clientes potenciales.