Cómo obtener una licencia para vender productos y personajes de Disney

En un acuerdo de licencia relacionada con productos, una empresa está permitiendo que otra venda la mercancía de su propiedad. Normalmente, el acuerdo de licencia de productos protege los derechos de autor, los productos comerciales patentados y la marca registrada en sí, por lo que los vendedores están obligados a cumplir con estrictas normas de comercialización que varían de acuerdo con los requerimientos de la compañía que les extiende la licencia. Para obtener una licencia de Walt Disney Company que te permita vender sus productos y personajes de manera legal, tendrás que presentar una solicitud/propuesta por escrito y cumplir con una serie de requisitos "mínimos". Walt Disney Company requiere que sus licenciatarios tengan por lo menos cinco años de experiencia en la fabricación y la distribución de productos con licencia de un comerciante directo (nunca de un intermediario).

1

Envía una solicitud por escrito con tu propuesta. Si cumples con los lineamientos mínimos, tendrás que enviar a la compañía una solicitud/propuesta por escrito. Incluye información específica acerca de tu experiencia y no olvides añadir el plan de negocio que tu empresa tiene contemplado.

2

Escribe el nombre de tu empresa en la primera línea de tu propuesta.

3

Incluye la dirección de tu empresa y el número de teléfono en las líneas segunda y tercera de tu propuesta.

4

Incluye la información de contacto ejecutivo de tu empresa en la cuarta línea.

5

Proporciona un resumen de la información biográfica de cada ejecutivo clave de tu empresa al lado de "biografías de ejecutivos clave" en la quinta línea.

6

Incluye la experiencia previa en fabricación y distribución de mercancías de consumo de tu empresa al lado de "fabricación" y "distribución" en las líneas sexta y séptima.

7

Proporciona información financiera clave de tu empresa en la octava línea de tu propuesta.

8

Añade un breve resumen de por qué te gustaría convertirte en un comerciante de productos Disney con licencia.

9

Incluye información sobre cuáles son los productos que deseas vender y anexa tu propio catálogo de productos. Puedes seleccionar una opción general clara y categórica como "ropa". Utiliza la hoja informativa de Disney Consumer Products para desarrollar este paso.

10

Envía tu solicitud/propuesta por correo de primera clase a la dirección de una agencia local de Walt Disney. Es posible que no tengas respuesta durante un lapso mayor a 10 semanas desde la fecha en que la empresa recibe tu solicitud.