Cómo crear un deslizador de noticias para un sitio web

Escrito por Allen Bethea | Traducido por Daniel Gómez Villegas

Puedes crear un deslizador de noticias simple para tu sitio web usando la etiqueta HTML "<marquee>". Aunque "<marquee>" es una etiqueta no estándar desarrollada por Microsoft para Internet Explorer, los navegadores web que se ejecutan en PCs, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles lo soportan. Tus artículos de noticias pueden contener formato de solo texto o una combinación de texto e imágenes. También puedes configurar la etiqueta "<marquee>" para desplazar tus noticias a la izquierda, derecha, arriba o abajo.

Inicia el Bloc de notas u otro editor de texto o de código de su elección. Haz clic en el menú Archivo. Haz clic en "Abrir". Utiliza el gestor de archivos para localizar el archivo HTML que deseas añadir al deslizador de noticias.

Haz clic con el puntero del ratón en la sección de código HTML en el que deseas añadir el deslizador de noticias.

Escribe "" en un espacio en blanco. Presiona la tecla "Enter".

Escribe tus noticias debajo de la etiqueta. Escribe "
" y presiona "Enter" después de cada noticia para que la barra de desplazamiento muestre sólo una noticia por línea.

Pulsa la tecla "Enter" después de la noticia anterior. Escribe "

" para cerrar la sección marquee. Pulsa la tecla "Enter".

Escribe "Ctrl-S" para guardar tus cambios.

Consejo

  • Puedes cambiar la forma en que tu deslizador noticias muestra los atributos del marco. Por ejemplo, el atributo "ancho" controla el ancho del deslizador de noticias que estará dentro de tu página web. Puedes indicar al atributo "behavior" para desplazar alternamente la dirección del desplazamiento. También puedes controlar la rapidez con que las noticias se desplazan con el atributo "scrolldelay" y el valor del número.

Advertencia

  • Puede haber diferencias en la forma en que distintos navegadores interpretan los estilos CSS aplicados a un marco o su contenido. El World Wide Web Consortium está trabajando en los estándares CSS para carpas, pero no son oficiales todavía. Una alternativa es utilizar una biblioteca multiplataforma de JavaScript como jQuery para crear deslizadores de noticias que adaptan automáticamente su apariencia y comportamiento a las capacidades de un dispositivo específico. Generalmente, puedes encontrar el código de demostración usando estas bibliotecas, que imita y mejora la función de la etiqueta "marquee".

Créditos de las fotos

  • Comstock/Comstock/Getty Images