La mejor manera de mantener fresca la cocina de un restaurante

No importa qué tan elegante y refinado sea el restaurante, la cocina puede ser una trampa de aire caliente, especialmente cuando se trata de un edificio viejo y mal ventilado. Por la seguridad de los alimentos y la preservación del equipo, debes mantener la cocina del restaurante fresca para evitar problemas de inspecciones de salud. Si tu cocina no cumple con estos estándares por alguna razón, incluyendo un inadecuado control de clima, podrías ser forzado a cerrar.

Unidad HVAC

Las unidades HVAC de los restaurantes proveen las temperaturas necesarias para mantener el fondo de la casa fresco, y para controlar la calidad del aire y el polvo en la cocina y en las áreas donde se encuentran los clientes. Los autores Regina Baraban y Joseph Durocher en "Successful Restaurant Design" indican que los puntos de presión de aire, establecidos al momento de instalar la unidad HVAC, evitan que el polvo entre al restaurante desde la calle y que los olores de la comida permeen, además de mantener la cocina fresca. Mantener la cocina fresca con HVAC también permite tener los alimentos a temperaturas seguras por más tiempo.

Cortinas de aire

Las cortinas de aire, también conocidas como puertas de aire, trabajan bien en regiones con climas más frescos o brisa marina constante. Los dispositivos electrónicos se instalan en entradas y se activan automáticamente cuando las puertas de la cocina se abren proveyendo un flujo fuerte y constante de aire soplando hacia afuera. El aire forma un escudo al abrir la puerta que mantiene los insectos voladores, principalmente las moscas, fuera de la cocina. Las cortinas de aire permiten abrir las puertas del restaurante y dejar entrar el aire fresco, aunque los dispositivos son ruidosos y pueden ser molestos si se dejan activados por períodos extensos de tiempo.

Pantallas

Las pantallas también te permiten abrir las puertas y las ventanas de la cocina para mantener el ambiente fresco. Sin embargo, algunos gerentes de restaurantes son renuentes a abrir las puertas y ventanas para ventilar, puesto que esto genera una oportunidad para que las plagas entren a las instalaciones. La National Restaurant Association recomienda usar pantallas de 16 mallas por pulgada cuadrada para mantener fuera a los insectos. Los marcos de puertas y ventanas deben estar instalados adecuadamente sin cuarteaduras o aberturas para mantener fuera a los invasores rastreros como cucarachas y roedores.

Consideraciones

Contrata a un experto en diseño de cocinas comerciales si estás planeando construir o renovar la cocina de un restaurante. Estos especialistas están bien informados en códigos de construcción local y regulaciones del departamento de salud. Aunque sus servicios pueden ser costosos, tener la cocina de tu restaurante correctamente diseñada a la primera puede evitar que gastes dinero adicional para arreglar las modificaciones de mala calidad e irregulares y perder dinero como resultado de un reporte negativo del departamento de salud.