Cómo comenzar un restaurante de postres

Los restaurantes de postres proveen bocadillos dulces, los que los clientes disfrutan en ocasiones especiales o simplemente para hacer que las ocasiones diarias sean más especiales Abrir un restaurante de postres pude ser una aventura divertida y rentable, especialmente si tienes talento para las creaciones dulces. Tu restaurante de postres debe ser cómodo y festivo para reforzar la sensación de lujo e indulgencia cuando los clientes se consientan con lo que ofreces. Si estás interesado en comenzar un restaurante de postres, debes desarrollar un concepto fuerte para concentrar tu línea de productos y esfuerzos de marketing, así como un plan de negocios sólido para cubrir los fundamentos prácticos.

1

Crea un enfoque para tu restaurante de postres. Puedes elegir especializarte en los pasteles o magdalenas o en platos exquisitos con las frutas locales. El rango de precios de los artículos en tu menú ayudará a crear una identidad para tu establecimiento. Puedes elegir ofrecer helados poco costosos con sabores que atraigan específicamente a los niños, o puedes concentrarte en los postres de alta gama enfocados en atraer a clientes sofisticados después de una noche en el teatro. Sin importar si tu restaurante será sencillo o lujoso, desarrolla un menú que incluya un amplio rango de opciones, con variedad de productos y sabores así como artículos con diferentes rangos de precios.

2

Solicita los permisos necesarios. Ponte en contacto con el departamento de salud local y pregunta sobre las licencias requeridas. Probablemente tendrás que entregar un dibujo de tu cocina y área de producción antes de comenzar a construir. Cuando tu cocina esté completa, necesitarás programar una inspección. Además, debes solicitar permisos de construcción si vas a añadir o eliminar paredes de tu establecimiento y probablemente necesitarás permisos de plomería, gas y electricidad, así como un permiso mecánico para tu sistema de ventilación de la cocina.

3

Compra el equipo y los suministros necesarios. Necesitarás hornos de convección comerciales y probablemente una estufa para cocinar las salsas. Necesitarás un lavaplatos de tres compartimientos o un lavavajillas, así como un refrigerador para almacenar los huevos y la mantequilla. Equipa el área de ventas con una máquina registradora y un mostrador y establece el área de las mesas con decoraciones para que hacer que sea un lugar agradable en el cual pasar tiempo.

4

Llega al mercado que tienes como objetivo. Si quieres atraer a una multitud afluente y sofisticada, promociónate en un teatro y en los programas de los conciertos. Si tu restaurante de postres está enfocando en los niños, promociona tu negocio en revistas para niños y en los boletines de las escuelas primarias. Si ofreces postres saludables, lleva muestras al estudio local de yoga.