Cómo comenzar un restaurante de postres

Escrito por Devra Gartenstein | Traducido por Ana María Guevara

Los restaurantes de postres proveen bocadillos dulces, los que los clientes disfrutan en ocasiones especiales o simplemente para hacer que las ocasiones diarias sean más especiales Abrir un restaurante de postres pude ser una aventura divertida y rentable, especialmente si tienes talento para las creaciones dulces. Tu restaurante de postres debe ser cómodo y festivo para reforzar la sensación de lujo e indulgencia cuando los clientes se consientan con lo que ofreces. Si estás interesado en comenzar un restaurante de postres, debes desarrollar un concepto fuerte para concentrar tu línea de productos y esfuerzos de marketing, así como un plan de negocios sólido para cubrir los fundamentos prácticos.

Items you will need

  • Permisos de salud
  • Permisos de construcción
  • Equipos de cocina

Crea un enfoque para tu restaurante de postres. Puedes elegir especializarte en los pasteles o magdalenas o en platos exquisitos con las frutas locales. El rango de precios de los artículos en tu menú ayudará a crear una identidad para tu establecimiento. Puedes elegir ofrecer helados poco costosos con sabores que atraigan específicamente a los niños, o puedes concentrarte en los postres de alta gama enfocados en atraer a clientes sofisticados después de una noche en el teatro. Sin importar si tu restaurante será sencillo o lujoso, desarrolla un menú que incluya un amplio rango de opciones, con variedad de productos y sabores así como artículos con diferentes rangos de precios.

Solicita los permisos necesarios. Ponte en contacto con el departamento de salud local y pregunta sobre las licencias requeridas. Probablemente tendrás que entregar un dibujo de tu cocina y área de producción antes de comenzar a construir. Cuando tu cocina esté completa, necesitarás programar una inspección. Además, debes solicitar permisos de construcción si vas a añadir o eliminar paredes de tu establecimiento y probablemente necesitarás permisos de plomería, gas y electricidad, así como un permiso mecánico para tu sistema de ventilación de la cocina.

Compra el equipo y los suministros necesarios. Necesitarás hornos de convección comerciales y probablemente una estufa para cocinar las salsas. Necesitarás un lavaplatos de tres compartimientos o un lavavajillas, así como un refrigerador para almacenar los huevos y la mantequilla. Equipa el área de ventas con una máquina registradora y un mostrador y establece el área de las mesas con decoraciones para que hacer que sea un lugar agradable en el cual pasar tiempo.

Llega al mercado que tienes como objetivo. Si quieres atraer a una multitud afluente y sofisticada, promociónate en un teatro y en los programas de los conciertos. Si tu restaurante de postres está enfocando en los niños, promociona tu negocio en revistas para niños y en los boletines de las escuelas primarias. Si ofreces postres saludables, lleva muestras al estudio local de yoga.

Créditos de las fotos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images