¿Qué equipo necesito para iniciar un negocio para criar peces?

Escrito por Denise Brown | Traducido por Karly Silva
El equipo de acuicultura es necesario sin importar el tipo de pez que la granja produzca.

El equipo de acuicultura es necesario sin importar el tipo de pez que la granja produzca.

La industria de la acuicultura, comenta la Fisheries Technology Associates (Asociación de tecnología en la industria pesquera), esyá creciendo un 6,5 % por año de forma global. En Estados Unidos, el pez gato, la tilapia y la trucha arcoiris son las especies de crianza más comunes. Algunos agricultores han convertido sus tierras en un negocio de crianza de peces en lugar de las tradicionales granjas agricultoras. El equipo de acuicultura es necesario sin importar el tipo de pez que la granja produzca.

Bombas

Los lugares de acuicultura tradicional ponen a los peces en tanques o en una red de recintos dentro de un cuerpo de agua. La evaporación durante los meses calientes y las salpicaduras causan que el agua en el estanque disminuya. Para asegurarte de que los peces tengan agua fresca y adecuada, las bombas llenan los pequeños estanques o lagos utilizados para la crianza de peces con agua fresca de alguna fuente más grande de agua dulce en las cercanías. Al final del ciclo o de la estación de crecimiento en áreas donde los estanques se congelan, los criadores drenan el agua de los estanques, También utilizan bombas para este propósito. En algunas áreas, especialmente en aquellas donde es posible dirigir el negocio de crianza durante todo el año, las bombas mandan el agua usada a una planta de reciclaje, donde con procedimientos especiales le remueven las impurezas. Las bombas mueven el agua limpia de regreso en el tanque de peces, para usarse con una nueva camada de peces. Dos tipos comunes de bombas para estanques son la centrífuga y la turbina. Las bombas centrífugas se ponen de forma horizontal a lo largo del perímetro externo del estanque para peces o del lago. Las bombas de turbina se acomodan verticalmente. Ambos estilos son eficientes para mover el agua.

Dispositivos de aeración

Incluso con las bombas moviendo el agua hacía adentro y hacia afuera de la fuente de agua dulce para criar peces, puede ser necesario que uses dispositivas de aeración para darle a los peces un suministro adecuado de oxígeno. Los dispositivos de aeración te permiten tener más peces en menos espacio también. Los criadores de peces han descubierto que con sistemas de recirculación para acuicultura, o RAS (SRA), pueden criar peces dentro de tanques ubicados dentro de edificios. Los dispositivos de aeración también hacen más fácil el reciclar el agua tras haber removido las impurezas.

Carretes de jábega

Cuando es temporada de recolectar los peces, los carretes de jábega sirven para juntar a los peces. La jábega se hunde hasta el fondo del estanque o del lago. Con la ayuda de un tractor en la orilla con un régimen de toma de fuerza, los carretes empiezan a recolectar en las fronteras exteriores de la jábega. Mientras hace eso, la jábega junta a los peces en la red. El carrete saca a los peces dentro de la jábega y los lleva hacía la orilla, donde una grúa especial los transfiere a un equipo de clasificación o de evaluación. Durante el proceso de recolección los aireadores deben operar a toda velocidad para proveer de oxígeno a los peces mientras ellos se encuentran muy cerca entre ellos.

Equipo de manejo y evaluación

Mientras recolectas a los peces, debes clasificarlos según su tamaño. Las cintas rápidamente mueven a los peces de la jábega a al depósito. Durante la transferencia, el equipo de evaluación puede clasificarlos en en tres diferentes categorías. También puedes contar los peces en este punto con un equipo para contar. Una vez que los peces se clasifican, se transfieren a los camiones con tanques con aireadores especiales. Los peces van al mercado en los camiones con tanques.

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images