Ideas de incentivos para los empleados

Overview

Que los empleados tengan un buen ánimo es esencial para el éxito de una empresa. Puedes usar incentivos para estimular a tus empleados a dar lo mejor de sí. Puedes abordar esto desde diferentes ángulos. Por ejemplo, podrías ofrecer incentivos para cuando los empleados logren ciertos objetivos o podrías ofrecer incentivos generales en forma regular, lo que ayuda a levantar la moral de los mismos.

Dinero en efectivo o certificados de regalos

El dinero en efectivo o los certificados de regalos son casi siempre bienvenidos entre los empleados y les permite elegir la recompensa que más desee. Este tipo de incentivo puede funcionar bien como parte de un concurso (el empleado que obtenga los mejores resultados se lleva el premio mayor). Al dar un certificado de regalo, asegúrate de que sea algo que el empleado pueda usar; no le des un certificado para un parrilla a un vegetariano.

Viajes

Los viajes son los incentivos clásicos para el personal de ventas. Elige un centro turístico y planea una sesión de entrenamiento especial allí. Luego, estimula a tu personal a lograr las metas de ventas antes de ir. Mezcla negocios con placer en estos viajes; dale a tus empleados una posibilidad de relajarse además de aprender nuevas técnicas.

Objetos físicos

Los objetos como camisetas, relojes o aparatos de música también pueden servir como un buen incentivo para los empleados. Elegir el objeto correcto puede ser un poco difícil, por lo que puedes consultar un catálogo de recompensas en línea. El empleado gana una cierta cantidad de puntos por tareas específicas, los que luego puede "canjear" para comprar los objetos que necesite.

Tiempo libre

Cuando no tienes mucho dinero para gastar en incentivos, pero aún así quieres hacer algo para levantar la moral, considera darle tiempo libre extra a tus empleados. Un día adicional sumado a sus vacaciones te cuesta muy poco dinero pero los ayudará mucho.

Incentivos dentro de la oficina

Puedes levantar la moral de tus empleados ofreciéndoles incentivos dentro de la oficina. Por ejemplo, cada viernes por la mañana podrías regalar panecillos y queso crema al personal. Otra alternativa podría ser ofrecerles un masajista dentro de la oficina para ayudarlos a aliviar el estrés del trabajo diario.