Tipos de premios de reconocimiento a los empleados

Los empleados son una de las fuerzas principales que impulsan el desarrollo de un negocio exitoso. Ellos ayudan a crear, comercializar, vender y distribuir productos, y proporcionan servicio al cliente. Como empleador, es importante que muestres a tus empleados que aprecias sus contribuciones. Los programas de reconocimiento de los empleados, tales como los premios de reconocimiento, pueden mantener a los empleados motivados y dedicados a tu negocio.

Aniversario

Cuando los empleados se sienten apreciados, son menos propensos a renunciar y tomar un trabajo con otra empresa. Empleados satisfechos y leales pueden quedarse con una empresa durante años, ocupando distintas posiciones, o permaneciendo en posiciones en las que sobresalen. Ya sea que tus empleados hayan estado en la compañía durante uno o 25 años, puedes brindarles premios de reconocimiento por sus aniversarios.

Servicio al cliente

A medida que los empleados venden productos y servicios a los clientes, también están a cargo de ofrecer un alto nivel de servicio al cliente. Un servicio al cliente de primera clase puede resultar en un aumento de las ventas, el retorno de los clientes y en referencias del negocio. Cuando los empleados brindan un servicio al cliente por encima de lo esperado, recompénsalos con un premio de reconocimiento.

Ventas

Las ventas muestran a los empleadores qué tan duro trabajan los empleados para traer nuevos clientes, y el esfuerzo que realizan los empleados para conseguir que el cliente vuelva. Recompensa a tus mejores vendedores con premios de reconocimiento que indiquen el total de ventas que alcanzaron en un período determinado. Puedes dar este premio en forma mensual o anual.

Empleado del mes

Los premios para el empleado del mes son uno de los tipos de premios más comunes en el reconocimiento que las empresas dan a sus empleados. Estos premios pueden combinar una variedad de atributos de los empleados, incluyendo las ventas, el servicio al cliente, la asistencia y ser un miembro del equipo.

Servicios a la comunidad

Muchas empresas ofrecen a sus empleados la oportunidad de participar en proyectos de servicio a la comunidad. Estos proyectos pueden ir desde una limpieza del vecindario hasta dar comida a los sin techo. Los empleados dedican sus horas de almuerzo y horas no laborales a estas causas, y sus buenas acciones no deben pasar desapercibidas. Muestra a tus empleados la importancia que tienen sus contribuciones a la comunidad, dándoles premios de reconocimiento a los empleados por sus esfuerzos.

El más innovador

Los empleados contribuyen con ideas y comentarios a las empresas que pueden ayudarlas a prosperar en un mundo siempre cambiante. Desde dar su opinión en una reunión hasta definir una nueva manera de hacer un proceso, las contribuciones de los empleados pueden mejorar la productividad y convertir a un producto desde bueno a excelente. Reconoce a los empleados que están siempre dispuestos a compartir ideas y brindar ayuda para ponerlas en práctica. Puedes darles premios de reconocimiento por ser los empleados "más innovadores".