Preguntas de motivación para los empleados

Escrito por Valencia Higuera | Traducido por Luciano Ariel Castro

    Los trabajadores insatisfechos tienen menos probabilidades de tener un buen desempeño en el trabajo. Puede que lleguen tarde, no alcancen sus metas o muestren una actitud negativa. Un empleado puede sentirse poco apreciado o ignorado. Estos sentimientos pueden desmotivarlo y afectar su productividad. Prestar interés a tu personal puede ayudar a levantar la moral, y se puede lograr esto haciendo una serie de preguntas motivadoras.

    Preguntas acerca de la posición

    Las responsabilidades de un empleado pueden reducir su motivación. Puede que no le guste algunas asignaciones o sienta que no está llegando a su máximo potencial. El empleado puede desear un papel más difícil, pero no pregunta por temor. Reúnete con cada uno de tus empleados para medir sus sentimientos y preocupaciones acerca de sus posiciones actuales. ¿Qué es lo que les gusta de su trabajo? ¿Qué les gusta de su trabajo? Pregunta a los empleados acerca de las asignaciones anteriores o tareas en las que mejor mostraron sus talentos. Esta reunión da a los empleados la oportunidad de expresarse. Del mismo modo, los empleados pueden ver esta reunión como un trampolín para nuevas responsabilidades.

    Preguntas sobre las metas futuras

    Una vida ajetreada y frenética podría hacer que algunos empleados pierdan su enfoque a largo plazo. Perder el enfoque puede desmotivar a algunos empleados y afectar la productividad. Mantén a tu personal motivado recordando a cada miembro de la gran imagen. Ciertas funciones pueden desencadenar frustración en los empleados, pero estos papeles a menudo llevan a las promociones y una mayor responsabilidad. ¿Cuáles son sus metas personales? ¿Les gustaría avanzar dentro de la empresa? ¿Qué medidas se están tomando para lograr estos objetivos? Interésate en tus empleados y ofrece asesoramiento sobre cómo cumplir metas profesionales y personales que puedan inspirarlos y llevarlos a tener éxito.

    Preguntas sobre el estilo de gestión

    Como gerente o empleador, es posible que dudes en hacer preguntas a los empleados relacionados con su gestión o estilo de liderazgo. Sin embargo, un estilo de gestión deficiente puede desmotivar a tu personal y afectar el desempeño. Llegar a la raíz de los problemas de gestión motiva a tu personal, ya que esto demuestra que cuidas y valora las opiniones de los miembros. Las preguntas que debes hacer son: "¿Comunico las instrucciones con claridad?" y "¿Se sienten apoyado por sus gerentes o jefes?". También puedes hacer preguntas acerca de los beneficios de la empresa o las políticas para evaluar las áreas que podrían necesitar mejoras.

    Consideraciones

    Hacer una variedad de preguntas abiertas pueden ayudar a levantar la moral de los empleados y motivar al personal. Pero en algunos casos, un enfoque directo es necesario. Considera la posibilidad de preguntar "¿Qué te motiva?" y "¿Cómo puedo ayudarte a tener éxito?". Una baja compensación y pocas ventajas laborales pueden desmotivar al personal. Por otro lado, la oferta de incentivos, recompensas o reconocimientos simplemente ayuda a mantener a los empleados entusiasmados con su trabajo.

    Referencias

    Créditos de las fotos

    • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images