Preguntas y respuestas sobre la evaluación del desempeño

El respeto mutuo tiene mucho que ver en una reunión de evaluación del desempeño exitosa. Los empleados podrían estar nerviosos acerca del futuro de una pequeña empresa y si estarán recibiendo un aumento de sueldo. El jefe podría estar nervioso, también, por cualquier número de razones, que van desde el hecho de que simplemente odie hacer revisiones al hecho de que la empresa podría estar en problemas. Cualquiera sea la situación, el pequeño empresario debe centrarse en el papel del empleado y comportamientos, no en el propio empleado.

Jefe a empleado: ¿cuáles son tus metas?

Al preguntar a un empleado acerca de sus objetivos, un jefe probablemente busca una serie de cosas. Por ejemplo, el supervisor puede querer información sobre los objetivos del empleado ya alcanzados, incluyendo la forma en que llevó a cabo estos objetivos. El jefe también puede estar tratando de determinar qué áreas de interés tiene el empleado y cómo su experiencia se ha desarrollado desde la última evaluación de desempeño. Un empleado puede responder a estas preguntas, explicando los objetivos a los que ha llegado y cómo lo logró, y cómo se puede ampliar este éxito con nuevas metas.

Jefe a empleado: ¿puedes aceptar más responsabilidades?

Una pequeña empresa, sobre todo al principio de su vida, podría estar teniendo problemas para cumplir con ciertas proyecciones. Si un jefe desea que un empleado asuma más funciones, deberá explicar las razones detrás de esta pregunta. Por ejemplo, si el jefe ha reconocido la necesidad de un empleado para hacer las ventas durante una hora o dos cada día, debe explicar esta necesidad y cómo la experiencia beneficiaría a los empleados: por ejemplo, la posibilidad de pagar las comisiones y experiencia en ventas. El supervisor no debe ejercer presión sobre el empleado y debe hacer hincapié en que no pretende que el empleado descuide sus otras obligaciones. Tiene que explicar cómo se prevé la disposición de un nuevo potencial para trabajar.

Empleado a jefe: ¿cómo puedo ayudar mejor al negocio?

Si un empleado pregunta cómo puede ayudar mejor a la empresa, podría decir exactamente eso, o, también podría estar buscando otras respuestas, como la seguridad de que la pequeña empresa es estable y está bien. El jefe debe responder con honestidad, la respuesta podría ser tan simple como decirle que siga haciendo lo que está haciendo. Si hay otras maneras de que el empleado pueda ayudar, sin embargo, el jefe debe dar una visión general de cómo el propio negocio se está realizando para ayudar al empleado en sus esfuerzos.

Empleado a jefe: ¿califico para un aumento de sueldo?

Un empleado podría preguntar si califica para un aumento de sueldo. El jefe debe utilizar la información específica sobre la empresa para informar su respuesta. Por ejemplo, el empleado puede calificar para un aumento de sueldo, pero la pequeña empresa puede tener problemas. El jefe debe explicar el problema y cómo está tratando de remediarlo, después de todo, no quiere perder empleados valiosos. O, tal vez el negocio va bien económicamente, pero el empleado necesita mejorar en ciertas áreas para obtener un aumento de sueldo. El jefe debe delinear estas áreas y crear una línea de tiempo en que el trabajador puede mejorar. El jefe debe ser honesto, cortés y respetuoso.