La importancia de tener buenos hábitos laborales en el lugar de trabajo

Escrito por Audra Bianca | Traducido por Noelia Menéndez

Para tener éxito en el lugar de trabajo, es buena idea desarrollar hábitos laborales que reflejen el deseo de ayudar a la empresa. Los gerentes y los compañeros de trabajo disfrutan de trabajar con personas que van a trabajar todos los días, interactúan de forma positiva, se enorgullecen de su trabajo y terminan su trabajo a tiempo. Con un poco de esfuerzo adicional, podrás probarles a tus colegas y jefe que eres valioso. No podrán más que respetar tu trabajo arduo y tu eficiencia.

Hábitos de organización

Si tienes buenos hábitos de organización, como por ejemplo si manejas bien el tiempo, tomas notas y les prestas atención a los detalles, podrás tener éxito en tu vida profesional y personal. Esto es debido a que organizarte te ayuda a enfocarte en lo que debes hacer. Los trabajadores pueden hacer su trabajo de forma más eficiente y terminar su trabajo para las fechas límite usando herramientas como calendarios, listas de cosas por hacer y recordatorios electrónicos. Puedes demostrarles a las personas de tu lugar de trabajo que eres un profesional comprometido para alcanzar tus metas laborales e incluso para ayudar a los demás a tener éxito.

La productividad importa

En un mundo inundado de herramientas tecnológicas que facilitan la vida, se hace mucho hincapié en la productividad laboral. La gente pospone el trabajo por varias razones, pero demasiada dilación puede sabotear su carrera. Pueden tener miedo a tener éxito en el trabajo o suponer que alguna tarea será demasiado difícil. Para demostrar que tienes una buena ética laboral, puedes beneficiarte si encaras las tareas sin embargues y buscas ayuda cuando parezcan demasiado difíciles. Los gerentes son buenas fuentes de entrenamiento y pueden darte su opinión si debes realizar una tarea difícil.

Abócate en tu desempeño

Los buenos hábitos laborales son esenciales para obtener una evaluación de desempeño positiva y seguir trabajando para la empresa. Los jefes son quienes escriben las evaluaciones de los empleados y sugieren aumentos de pago por buen desempeño, pero generalmente no dan aumentos por mal desempeño. Ellos mencionan en qué áreas debe mejorar el empleado, pero es posible que no se tomen el mismo tiempo para reconocer las cosas que hace bien. Una forma de obtener una mejor evaluación es volverte tan eficiente en tu trabajo que tengas tiempo libre para ayudar a los demás con sus tareas, lo que representa productividad extra y te convierte en un recurso importante para el equipo de trabajo.

Búsqueda laboral

Es importante llevar un registro de los buenos hábitos laborales de un empleado cuando éste está buscando trabajo o aspira a un ascenso. El empleado quiere que su supervisor actual y sus referencias personales expliquen a un posible jefe cuánto trabaja, cuánto conoce su trabajo y cuán confiable es al momento de cumplir con las metas laborales. A veces, los empleados piensan que tienen buenos hábitos laborales, pero cuando buscan una crítica honesta de parte de su gerente, se dan cuenta que deben mejorar ciertas cosas. Si te tomas el tiempo para desarrollar hábitos laborales que te ayuden a ser más eficiente sin sacrificar la calidad de tu trabajo, podrás usar esos hábitos en futuros trabajos.

Referencias

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images