Cómo iniciar un negocio de cáterin desde casa

Mucha gente considera a la cocina como un arte o una forma de expresión, mientras sienten la verdadera alegría del proceso de creación y las sonrisas de satisfacción que reciben de aquellos que prueban su comida. Si aprovechar esa habilidad y pasión crea una oportunidad de negocio te parece un sueño, comenzar un negocio de cáterin en tu casa podría ser una manera de convertir ese sueño en realidad.

1

Determina tu nicho de mercado y la mezcla de productos/servicios. Tendrás que definir a quién vas a atender y lo que vas a comprar regularmente. Por ejemplo, si estás cerca de un complejo médico o parque empresarial, puedes dirigirte a este mercado y proporcionar almuerzos preordenados o atender reuniones de negocios. Asegúrate de que el mercado que eliges es lo suficientemente grande como para generar tus metas de ventas y permitir el crecimiento en el tiempo.

2

Asegura el equipo y los contactos de los proveedores que tendrás que abastecer y que apoyarán tu negocio de cáterin. Si estás comenzando en pequeña escala, esto podría ser un simple viaje a la tienda local. Sin embargo, si vas a probar algo más elaborado o exótico, como algunos platos de cocina internacional, puedes necesitar equipo de cocina especial o ingredientes que no se encuentran en tu supermercado local. Asegúrate de investigar a fondo todo lo necesario para proporcionar los servicios de alimentación antes de realizar tu primer pedido.

3

Acude a la oficina local del departamento de salud para confirmar que la cocina y la zona de preparación de alimentos cumpla con todas las regulaciones. Puede que tengas que adquirir permisos, licencias o programar inspecciones, y es probable que tengas que pagar las tarifas asociadas con cada uno de estos elementos.

4

Define tu menú. A menudo es una buena idea cuando se inicia un pequeño negocio de cáterin enfocar el menú para un mercado específico, centrándote en sólo unas pocas ofertas que estén bien preparadas para garantizar la calidad y poder lograr economías de costos mediante la compra de suministros a granel. Tu menú debe tener de tres a siete elementos o comidas que sean más populares dentro de tu mercado. Esta estrategia también simplifica el proceso de compra para el cliente, además del proceso de planificación y preparación para ti.

5

Formaliza tu concepto de negocio mediante la selección de un nombre comercial, un plan de negocios y la producción de materiales de marketing, tales como tarjetas de visita, menús, folletos y volantes.