¿Qué necesito para abrir una tienda de carnes?

Una tienda de mercado de la carne proporciona una oportunidad de negocio para las personas que tengan interés en ofrecer a sus clientes una mejor calidad, más variedad y un mejor servicio al cliente que muchos consumidores encuentran en las cadenas tradicionales de comestibles. No se requieren habilidades especiales o título universitario para iniciar y operar este tipo de negocio. Sólo necesitas saber lo que se requiere para abrir y operar una tienda de mercado de la carne.

Financiación

La apertura de una tienda de mercado de la carne requiere de financiamiento para pagar por la ubicación, equipamiento, personal e inventario de puesta en marcha. Esta financiación puede provenir de los ahorros personales, préstamos o inversiones de los socios.

Ubicación

Las ubicaciones físicas son importantes para las tiendas del mercado de la carne, ya que se necesita un lugar para preparar la carne para la venta mientras que también da un destino permanente para que tus clientes te visiten cuando quieran comprar carne. Con la ubicación, deberás obtener los permisos correspondientes requeridos por la ciudad para tu tipo específico de negocio. En general, esto incluye los permisos de zonificación, una licencia de alimentos, un certificado de ocupación e inspecciones por parte de representantes de salud y seguridad.

Equipamiento

Máquinas de cortar carne, cuchillos y de las vitrinas refrigeradas, son sólo algunos de los equipos necesarios al abrir un almacén del mercado de la carne. También necesitas materiales desechables que son reemplazados cuando los utilizas en tu negocio, incluyendo bandejas de espuma de poliestireno, envolturas de plástico, papel de bloque de carnicero y jabón para lavar platos.

Proveedor

A menos que estés planeando operar una granja y criar tu propia carne, junto con tu tienda, tendrás que encontrar algunos proveedores de carne. Puedes optar por utilizar los proveedores nacionales, o elegir proveedores más pequeños y locales en tu área. Esta última puede ser una ventaja, ya que Estados Unidos está experimentando un creciente movimiento para comer más alimentos locales.

Personal

Si bien es posible abrir y operar una tienda de mercado de la carne por ti mismo, lo mejor es contratar un par de trabajadores adicionales para que te ayuden. Esto te permite dedicar más tiempo a hacer crecer tu negocio, mientras tu personal ofrece un servicio y asistencia a los clientes que compren carne.