Metas y objetivos para la apertura de un restaurante

Abrir un restaurante requiere que tú consideres todas las facetas de la empresa antes de la apertura real. Debes elaborar las metas y los objetivos como parte de tu plan de negocios. Además de la apariencia de tu establecimiento y el tipo de comida que vas a servir, es posible que también tengas que establecer metas centradas en la atención al cliente, las ventas y el personal. Trata de ser realista al fijar los objetivos, pero no tengas miedo de poner una vara alta para ti y tu restaurante.

Objetivo: un menú diverso

Al planear el menú para tu restaurante, considera el hecho de que los clientes potenciales pueden tener un paladar variado. Incluso si te especializas, por ejemplo, en fusión asiática, convierte en un objetivo clave tener algunas opciones simples en el menú. Eso estará dirigido a aquellos clientes que podrían disfrutar de tu comida deliciosa, pero que no necesariamente les gusta experimentar cuando se trata de comida. Planifica un menú que ofrezca varias opciones clave y algunas otras recetas básicas, así como una gran cantidad de acompañamientos, para captar a diferentes tipos de aficionados a la comida en tu establecimiento.

Objetivo: apertura oportuna

Un objetivo clave de la apertura de un nuevo establecimiento es conseguir abrirlo a tiempo. Trabaja en estrecha colaboración con los demás contratistas y constructores, los empleados y el personal financiero para asegurarte de que cumplirás con la fecha que has estipulado -y anunciado- para tu apertura. Recuerda que puedes perder clientes potenciales si dices abrirás en una fecha determinada y luego la postergas porque no están preparados. Los aplazamientos te harán parecer como que no tienes los temas resueltos.

Objetivo: servicio al cliente

Un objetivo clave para la apertura de un nuevo restaurante es ofrecer un nivel más alto de lo normal de servicio al cliente. Esta es siempre una prioridad, pero sobre todo para un nuevo restaurante que todavía tiene algo que demostrar. Capacita al personal para que sea eficiente y eficaz en el servicio a los clientes y coloca un bono o sistema basado en recompensas como incentivo para un intenso enfoque en satisfacer a la clientela de tu restaurante.

Objetivo: crecimiento financiero

Al igual que cualquier otro negocio, las cifras de ventas son importantes para un restaurante, en particular para uno nuevo. Establece las metas de ventas en incrementos, empezando con un objetivo más pequeño al momento de abrir tus puertas que luego aumentarás cuando te conviertas en un miembro establecido de la comunidad de restaurantes. La idea es lograr un cierto nivel de crecimiento económico en cada trimestre tras la apertura de tu restaurante, de modo de que dispongas de los recursos necesarios para seguir operando y abriendo mercado para tu negocio.