¿Qué necesitaría para abrir un negocio de panadería y confitería?

Para abrir una panadería y confitería, necesitarás infraestructura como equipos y una locación, además de un concepto bien desarrollado de experiencia intangible y productos tangible que te proveerá tu negocio. También deberías tener un sólido conocimiento del aspecto financiero, como cuánto te costará comenzar, cuántos ingresos deberías lograr para sobrevivir y cuándo tiempo te llevará pagar los gastos.

Instalaciones

Tu tienda de panadería y confitería necesitará una locación física donde puedas hornear y vender los productos. La mayoría de estas tiendas hornean en la parte trasera del negocio y venden en el frente. El frente puede ser una zona con lugares para sentarse y servicio de mesas o un mostrador básico o ventana donde vendes productos para llevar. Tu zona de producción requerirá equipos como hornos, refrigeradores y mezcladoras. Tu zona de ventas puede ser todo lo sofisticada o básica que elijas, en base al tipo de clientes que planeas atraer.

Licencias

Necesitarás una licencia de tu departamento de salud local. La agencia realizará una revisión del plano de tus instalaciones antes de que comiences y modificará y volverá a inspeccionar nuevamente cuando tu trabajo esté completo. Además, necesitarás permisos y licencias de las mejoras de plomería, electricidad y gas como así también los permisos de construcción, si tus planos requieres cambios estructurales del edificio como agregar o quitar paredes.

Recetas

También necesitaras recetas. Lo más probable es que comiences con recetas de libros de cocina o de tus amigos, familiares e instructores de cocina que luego modificarás. Debes desarrollar un grupo de recetas básicas y luego desarrollarlas con el correr del tiempo. Tu tienda será más exitosa si desarrollas tu colección de recetas teniendo en cuenta un tipo específico de clientes, como panes artesanales y pasteles para los clientes de mayor poder adquisitivo.

Estrategia de marketing

Los clientes que van a frecuentar tu panadería y confitería vivirán o trabajarán en el barrio o vendrán de lugares más distantes porque ofreces algo lo suficientemente especial como para que el viaje valga la pena. Para crear una estrategia de marketing, desarrolla una idea del tipo de cliente que es más probable que apoye tu negocio, luego busca medios de marketing y publicidad que te permitan llegar al mercado deseado. Por ejemplo, si servirás pasteles de harina integral con azúcares no refinados, lleva muestras a un estudio de yoga.