Cómo iniciar un negocio de crema de manos

La industria de fabricación de productos de cosmética y belleza es un mercado lucrativo pero competitivo, por eso representa una industria ideal para establecer un negocio de crema de manos. Con nuevos mercados emergentes, entre los preadolescentes y los consumidores masculinos, la base de consumidores de la industria de la belleza está creciendo rápidamente, de acuerdo con "Fabricación de cosméticos y productos de belleza". Los ingresos del sector superaron los US$50 mil millones en 2009. Un mercado en auge viene con una fuerte competencia, sin embargo. Al iniciar un negocio de crema para las manos, la organización y planificación adicional pueden conducir a un éxito duradero.

1

Investigación del mercado. La Administración de Pequeños Negocios recomienda que realices una investigación exhaustiva antes de iniciar un negocio. Lee artículos sobre la industria de productos de belleza y las próximas tendencias, así como historias de éxito. Reúnete con los dueños de negocios que han iniciado sus propios negocios relacionados con productos de belleza, como crema de manos, cosméticos o de cuidado del cabello. Mantén todas tus notas en un cuaderno, organizado en secciones como legalidades, desarrollo de producto, marketing e ideas de embalaje. Cuando estés listo, escribe un plan de negocios que resuma las ofertas de tu compañía de crema para las manos y luego haz un lanzamiento a los inversores para tu financiación.

2

Solicita licencias y permisos. Consulta con tu ayuntamiento para saber qué licencias y permisos necesitas para iniciar tu negocio de crema de manos. Como mínimo, la compañía requerirá una licencia de negocio, número de identificación fiscal, seguro de responsabilidad civil y cuenta bancaria. Algunos estados requieren licencias adicionales para la venta en línea o ser anfitrión de un stand en una feria fuera del estado o de la conferencia.

3

Contrato con los proveedores. Si estás haciendo cremas para las manos en tu hogar o dependes de un fabricante de cosméticos para crear el producto, es importante identificar a estos socios comerciales y formalizar la relación con un contrato por escrito. Los laboratorios en el hogar tendrán que estar equipados con recipientes pequeños de plástico, tazas de medición de microondas, una balanza de alimentos, gafas de seguridad y otros elementos. Además, si estás haciendo el producto tú mismo, tendrás que incorporar el nombre de tu empresa, el logotipo y las imágenes correspondientes a los envases del producto.

4

Crea un plan de distribución. Visita boutiques y tiendas de belleza para preguntar si puede ser que consideren ofrecer tu crema de manos, tal vez en consignación. Si planeas vender las cremas en línea, crea un sitio web que incluya elemento de compras seguro y fácil de usar. Recuerda que si el cliente está comprando tus cremas de mano en línea, tendrás que enviar los productos a sus hogares. Los volúmenes más pequeños podrían ser entregados en su hogar con los servicios tradicionales de correo, pero este servicio puede ser subcontratado a medida que el negocio de crema de manos crezca.