Ideas de Marketing para un estilista

Overview

Para los estilistas del cabello puede resultar difícil el abrirse paso en el saturado mercado de los salones de belleza. Para tener un exitoso salón de belleza desde el inicio, es importante crear ideas de marketing inusuales e innovadoras para difundir la voz acerca de tu salón, trayendo gente a tu puerta y dándole un incentivo para volver. Hay una amplia gama de opciones de marketing disponibles para los empresarios que abren una peluquería, con precios que varían desde gratis hasta relativamente costosos.

Exhibiciones

Establece un quiosco temporal en el centro comercial o en un evento abierto a la comunidad y ofrece cortes de pelo gratis para el público. Concéntrate en dar una buena impresión a todo aquel que aproveche la oferta, y utiliza tus estilistas más talentosos en la promoción. Entrega volantes o cupones a los participantes y a los transeúntes. La realización de exposiciones puede estimular la publicidad de boca en boca, ya que los participantes probablemente mostrarán sus nuevos cortes de pelo, contarán la historia de tu recepción en forma gratuita en la exposición y compartirán información acerca de tu empresa con los demás.

Programa de lealtad/fidelidad

La utilización de los programas de fidelidad puede ser una manera eficaz de animar a los clientes a volver a tu negocio. Ofrécele al cliente un corte de pelo gratis o un producto para el cuidado del cabello después de visitar tu salón de belleza un cierto número de veces, o cupones de descuentos a los clientes que compran con frecuencia los servicios de suscripción.

Un programa automático de recompensas a la lealtad puede ayudar a reducir los gastos y a ofrecer una oportunidad de mercado adicional. Gracias a la tecnología para rastrear las compras de los clientes, puedes obtener recordatorios por correo o por correo electrónico cuando los clientes obtienen promociones o servicios gratuitos, lo que mantiene a tu salón presente en sus mentes y estimula aún más la publicidad de boca en boca.

Redes sociales

Utiliza las redes sociales para mantenerte en contacto con tus clientes. Publica fotos de cortes de pelo excepcionales, con el permiso del cliente, e incluye los perfiles de tus estilistas. Utiliza tu usuario en las redes sociales para anunciar promociones y cupones de descuento.

Publicidad local

Coloca anuncios en los medios locales, como los periódicos, revistas de la comunidad y estaciones locales de televisión y radio. Si los servicios se adaptan a un segmento de mercado específico, selecciona los puntos de venta que elegirás. Si eres el dueño de un salón de alta calidad y de un servicio completo, por ejemplo, sé sabio y coloca anuncios en una revista local conocedora de vinos en lugar de publicarlos en una revista de publicaciones libres de una comunidad. Lo contrario sería lo adecuado si eres el dueño de un salón de belleza orientado a la familia con un enfoque de bajo costo.

Marketing directo

El marketing directo puede ser una manera eficaz y rentable para difundir tu salón. Imprime volantes y tarjetas de visita, y repártelas en eventos locales. Publica volantes en los tablones de anuncios en la ciudad y coloca folletos en los salones de bronceado y en otros puntos relevantes, de ser posible.