¿Qué necesito para montar un bar de jugos?

Los bares de jugos son conocidos por sus combinaciones tentadoras de frutas frescas y vegetales que atraen a los clientes que quieran comenzar sus mañanas con un jugo de manzana y jengibre en infusión u obtener energía con ejercicio físico y un jugo de arándanos y granada realzado con proteínas en polvo. Los bares de jugos están exprimiendo abundantes ganancias en el mercado actual, junto con los batidos, llegaron a US$3.4 billones en ventas en el 2010.

Historia de los bares de jugos

Los bares de jugos entraron en escena durante 1990. Poco después, bares de jugos independientes comenzaron a dar lugar a bares corporativos. Si bien el fenómeno comenzó en Estados Unidos, rápidamente se expandió a Canadá, Australia y el Reino Unido.

Equipamiento estándar

Un bar de jugos necesitará una variedad de máquinas de jugo, vasos de varios tamaños, tapas, pajillas, servilletas y el equipo necesario para limpiar las máquinas. También necesitarás máquinas registradoras o computadoras, programas de puntos de venta, anotadores y plumas y menús atractivos. Considera comprar materiales de papel reciclado o hechos con materiales duraderos para promocionar el compromiso del bar de jugos con una manera de vivir saludable.

Comerciantes

Los bares de jugo cuentan con que los comerciantes les lleven los suministros de frutas y vegetales frescos para las bebidas de jugo. Cuando sea posible, opta por productos orgánicos o cultivados localmente para poner a la venta productos de calidad en tu bar de jugos. Si no realizas los jugos en el local, contrata proveedores que te brinden jugos frescos y de calidad. También necesitarás proveedores de suplementos agregados como vitamina C, ginseng, menta o ajo.

Oportunidad de venta

El negocio de tu bar de jugos puede vender otros artículos además de bebidas de frutas frescas. Estos pueden ser consumibles como batidos, roscas de pan, agua en botellas o frutas frescas. También puedes vender vasos durables para llevar, gorras con la marca del empresa o suplementos vitamínicos.

Oportunidades de franquicias

Montar un bar de jugos puede ocurrir de dos maneras: puedes elegir abrir tu propio e independiente bar de jugos o comprar una franquicia. Comprar una franquicia te permite acceder a una base de clientes establecida por compañías reconocidas de bares de jugos. Otro beneficio de asociarte a una franquicia es el acceso a ayuda y recursos de la empresa matriz. Las desventajas pueden incluir tazas de franquicia elevadas y escasa autonomía para el desarrollo de recetas y la decoración del negocio.