Cómo poner en marcha un negocio de chocolate desde casa

Si has decidido canalizar tu pasión por el chocolate en un negocio en casa, deberás estar informado sobre el cambio de tendencias en el mercado del chocolate. Por ejemplo, ser consciente de las nuevas preferencias de sabor del consumidor, dice Joan Steuer, dueño de la previsión de la industria del chocolate Chocolate Marketing. Además, las ideas de embalaje creativas o vinculaciones con otros productos te ayudarán a destacar. También tendrás que estar alerta de observar otras industrias para identificar las tendencias que se aplican a la industria del chocolate, dice Steuer. Con este conocimiento, podrás establecerte para embarcarte en comenzar tu negocio casero.

1

Organiza tu negocio de chocolate. Reúnete con un contador público experimentado con negocios en el hogar. Determina la mejor estructura de negocio: empresa individual, sociedad de responsabilidad limitada o una corporación. Consulta a un agente de seguros comercial sobre la política adecuada para tu negocio de chocolate casero. Visita tu ciudad o la oficina del secretario del condado para obtener una licencia comercial y solicitar información sobre otros permisos necesarios. Ponte en contacto con el departamento de estado de ingresos para solicitar una licencia de impuestos.

Si estás en el área metropolitana de Houston, por ejemplo, puedes obtener dos paquetes de inicio de negocio emitidos por el One Stop Business Center de la ciudad. Los paquetes incluyen información sobre licencias, permisos y otros requisitos para las empresas del área de Houston. Mira los requisitos en todo el estado.

2

Finaliza tu línea de productos. Haz una lista de tus creaciones por variedad y sabor. Por ejemplo, puedes producir chocolate, divinidad de chocolate y dulce de leche de chocolate de mantequilla de cacahuete. Si los pasteles están en el menú, crea una selección equilibrada para diversos gustos. Finalmente, recuerda que los devotos al chocolate también aprecian las creaciones no convencionales. Explora nuevas combinaciones de producto y sabor con amigos y familiares de confianza.

3

Crea un plan de promoción durante todo el año. Extiende tu calendario e identifica las fechas que aumentarían por productos de chocolate fino. Los ejemplos incluyen el día de San Valentín, día de la madre y cumpleaños. Diseña una promoción para cada evento e integra todos tus productos en el plan general. Explora una promoción "Chocolate del Mes" para crear a un cliente habitual base. Finalmente, amplía tu círculo de contactos haciendo fiestas para probar chocolate en casas de amigos.

4

Compra un equipo de elaboración del chocolate comercial. Tu volumen de producción será más fácil con la mezcla, cocción y enfriamiento del equipo que pueda manejar las necesidades específicas. Selecciona el tipo de equipo para que se adapte a la escala de la operación (ver recursos). Si deseas limitar tu desembolso en efectivo, considera actualizar el equipo ahora y comprar el resto cuando tu producción necesite un aumento.

5

Consigue la aprobación del departamento de salud. Como harás y venderás los productos para el consumo público, tu departamento de salud local probablemente tendrá que aprobar tu planta de producción de limpieza y saneamiento. Obtén información sobre los requisitos locales y programa una fecha de inspección. Friega a fondo tu área de preparación de antemano y corrige inmediatamente cualquier discrepancia.

6

Compra tus materiales de empaquetado del chocolate. Obtén cajas de calidad de pasteles y dulces para tus dulces de chocolate. Explora descuentos de cantidad por anticipar tus necesidades de envasado para todas sus promociones. Incluye también fuentes de elaboración del chocolate no perecederas. Si vas a comercializar tus productos en tiendas locales, pide una selección de soportes y dispositivos de mostrador (ver recursos).

7

Promociona un lote de demostración. Crea y empaqueta dos o tres variedades de dulces o de chocolate y visita personalmente balnearios y salones de belleza exclusivos con muestras y productos para la venta. Continúa tu viaje de "muestra gratis" en despachos profesionales y agencias de bienes raíces. Proporciona muestras a restaurantes y tiendas de delicatessen y pregunta al propietario o administrador si el restaurante estaría de acuerdo con llevar sus productos.

8

Promociona a través de tu cámara de comercio. Únete a la cámara y aprovecha las oportunidades que recibirás como miembro. Por ejemplo, puedes llevar muestras de productos al miembro de un seminario o exponerlas en un evento próximo de exposición de la cámara empresarial. Identifica empresas miembros que se beneficiarían con regalos regularmente a clientes con sus productos de chocolate. Puedes unirte a tu cámara local a través de la cámara de comercio de Estados Unidos (ver recursos).