Cómo poner en marcha un negocio de cosmética

La industria cosmética es una que gana miles de millones de dólares en ventas anuales. Aunque solían ser principalmente las empresas multinacionales las que ganan dinero en el negocio de maquillaje, hoy en día las empresas independientes y las de cosméticos artesanales están comenzando y creciendo en empresas de éxito. Comenzar un negocio de cosmética puede ser agradable y rentable, pero requiere una planificación cuidadosa.

1

Familiarízate con las regulaciones de la FDA en cuanto a la fabricación y etiquetado de cosméticos. Esta información se puede encontrar en la sección de "Cosmética" de la página oficial de la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos.(FDA según sus siglas en inglés)

2

Elige un nicho para tu negocio de cosméticos, se trata de tu área de especialidad dentro del mercado de la cosmética. Por ejemplo, puedes vender maquillaje orgánico, cosméticos que cubran tatuajes, efectos especiales de maquillaje, cosméticos minerales o productos para el cuidado de los labios.

3

Decide dónde venderás tus cosméticos. Las opciones incluyen un quiosco o cabina pequeña, mercado artesanal en línea, subastas online, tienda de comercio electrónico, feria de arte o a través de fiestas caseros. Vender tus productos en línea es la opción más barata, pero es una buena idea vender a través de múltiples lugares para maximizar tus ganancias.

4

Consigue los permisos necesarios en tu área para iniciar un negocio minorista. Por ejemplo, en Houston, TX un certificado del nombre del condado de Harris y el impuesto sobre las ventas permiso son necesarios, así como un certificado de ventas y de reventa de impuestos si planeas comprar cosméticos al por mayor en oposición a hacerlos.

5

Compra los materiales necesarios para producir tus productos cosméticos como frascos, tapas, colorantes, aceites aromatizantes para los labio seguros, mantequillas naturales, aceites esenciales y exfoliantes a un proveedor.

6

Abre cuentas con proveedores al por mayor de maquillaje si no planeas hacer los cosméticos que vendes. Probablemente te pedirán proporcionar documentación de negocios y hacer un pedido mínimo de US$50 a US$200.

7

Desarrolla un plan de marketing para tu negocio de cosméticos. Esto puede incluir lanzar un blog promocional o sitio web, colocar anuncios en blogs, foros y sitios web que frecuenten tu mercado objetivo, promocionar tu empresa en línea o imprimir directorios, o unirte a una asociación de la industria cosmética a red con proveedores.