Cómo iniciar un negocio de limpieza de oficinas desde casa

Escrito por Matt McKay | Traducido por Vanina Frickel

Comienza un negocio de limpieza de oficinas desde casa con herramientas de bajo costo, suministros y vehículo propio. La limpieza de oficinas, también llamada limpieza comercial, consiste en limpiar oficinas y realizar otras áreas por lo general después de las horas comerciales e incluye limpiar con aspiradora, limpiar ventanas y superficies, limpiar baños, entre otras funciones y dar servicios como se indica en el contrato de limpieza. En primer lugar debes preparar un plan de negocios, registrar y asegurar tu negocio, y consultar si tu estado o clientes en particular, requieren una fianza.

Items you will need

  • Permisos locales y estatales, los certificados de registro y licencias
  • Seguros del negocio y vehicular, fianza
  • Herramientas y suministros de limpieza
  • Impresión del material de promoción

Para comenzar tu negocio debes obtener un permiso de negocio del secretario del ayuntamiento, y un certificado de registro impositivo de la oficina de regulación de asuntos del Estado o fiscal. Algunos estados definen a los limpiadores comerciales como contratistas, y puede que te soliciten una licencia adicional o un permiso. Pregunta en la oficina de negocios de tu estado para estar seguro.

Comunícate con tu compañía de seguros y obtén seguros comerciales y fianzas de garantía. Los seguros y las fianzas no sólo te cubren los daños a la propiedad, sino que en algunos estados pueden ser necesarios para los limpiadores comerciales. Pregunta acerca de la necesidad de aumentar el seguro de tu vehículo, sea requerido por mandato estatal o por tu compañía de seguros.

Adquiere el equipo y los suministros necesarios de un distribuidor de suministros de limpieza. El equipo y los suministros variarán de acuerdo con el tipo de operación, pero en general incluyen una aspiradora, escoba, bolsas de basura, toallas de limpieza, escobillas de goma, esponjas, baldes, productos químicos de limpieza y un carro de transporte de limpieza.

En la librería local puedes comprar las tarjetas promocionales de tu negocio como así también tarjetas de presentación, volantes, folletos y un cartel magnético para tu vehículo si decides usar uno. Visita o envía por correo estas ayudas a los clientes potenciales para comercializar tu negocio de limpieza. También puedes colocar pequeños anuncios en los periódicos locales y hacer llamadas de ventas a empresas locales.

Consejos

  • Los clientes potenciales se consuelan de saber que estás asegurado y tienes una fianza, por lo que debes usar esto como una ventaja comercial.
  • Utiliza siempre un contrato por escrito que especifique todos los detalles de tus servicios. Un contrato puede protegerte a ti a tu negocio en caso de producirse un desacuerdo.
  • Después de haber conseguido un cliente o dos, pide referencias para ayudar a aumentar tu negocio.
  • Trabaja duro para llevar a cabo la más alta calidad de trabajo en todos los trabajos de limpieza. Tu mejor propaganda y marketing es tu reputación.

Advertencias

  • No trates de ir "bajo el radar" y no asegurarte o poner una fianza para tu negocio, incluso si los clientes no lo requieren. Puedes ser personalmente responsable de cualquier daño o robo que se produce, y la carga de la prueba está en tus manos ya que a menudo trabajas sin supervisión, y después de horas de oficina.
  • Si vas a contratar empleados, asegúrate de obtener un Número de Identificación de Empleador del Internal Revenue Servive y regístrate en la oficina de impuestos de tu estado. Los empleados también pueden necesitar seguros y fianzas en tu estado, o puede ser requerido por algunos empleadores. La contratación de empleados sin tomar las medidas legales adecuadas es ilegal y puede resultar en multas y penas graves.

Créditos de las fotos

  • Stockbroker/Valueline/Getty Images