Cómo empezar un negocio de astillado de madera

Escrito por Owen Pearson | Traducido por Paulina Illanes Amenábar

Si estás pensando en comenzar un pequeño negocio, el astillado de madera puede ser una forma efectiva de ganar dinero con costos de puesta en marcha mínimos. Un negocio de astillado de madera convierte la basura de los patios de los clientes en mantillo que puede utilizarse para jardinería decorativa y compost. Debido a que los clientes proporcionan la madera, no hay necesidad de obtener o almacenar inventario, lo que permite a una pequeña empresa ser administrada en la cochera o bodega de una casa. Estrategias simples rápidamente pueden ayudar a iniciar un negocio de astillado de madera.

Items you will need

  • Astillador de madera
  • Receptáculos para atrapar las astillas
  • Bolsas plásticas

Verifica con la Oficina de Desarrollo de Pequeños Negocios local para determinar los requisitos de registro en tu área. Dependiendo de la ubicación, puedes necesitar registrarte con el departamento de ingresos de tu estado y obtener una licencia fiscal para operar legalmente un negocio de astillado de madera. Presenta todas las aplicaciones de registro y licencias antes de iniciar el negocio.

Consigue un astillador de madera. Desde el verano de 2011, un nuevo astillador de madera apto para la casa y uso comercial ligero cuesta unos US$ 1500. Para minimizar los costos de inicio, busca avisos en línea y locales clasificados para encontrar un aparato usado.

Consigue receptáculos portátiles para atrapar y transportar las astillas a los vehículos de tus clientes. Los receptáculos de plástico con mangos son un medio liviano para recoger y transportar chispas de madera.

Compra bolsas plásticas de trabajo pesado para astillas de madera, algunos clientes pueden no tener un camión apto para transportar astillas de madera sueltas. Transferir las astillas a una bolsa plástica permite a los clientes transportarlas a sus automóviles sin dañar la tapicería.

Compra una póliza de seguro para protegerte contra las pérdidas financieras causadas por lesiones a los clientes. Una póliza de este tipo no cubrirá lesiones como resultado de la actividad del negocio. Una póliza de responsabilidad debe llevar un límite de al menos US$ 1 millón por ocurrencia.

Imprime volantes con información sobre el negocio. Incluye la información de contacto, como el número de teléfono, dirección y correo electrónico.

Distribuye volantes en áreas de alto tráfico como la tienda de mercaderías y la ferretería. También cuelga volantes en tablones de boletines de negocios del área para aumentar la visibilidad y atraer consumidores.

Promociona la empresa de astillado de madera en los avisos clasificados del periódico local, los sitios en línea de avisos y los periódicos semanales gratuitos, así como los correos de cupones.

Consejos

  • Porque el astillado de madera es un negocio estacional, espera una afluencia de peticiones durante la primavera y el verano, cuando los propietarios de viviendas y pequeñas empresas necesitan limpiar los desechos de sus patios y obtener abono para jardinería.
  • Incluye cupones de descuento en volantes durante los meses de otoñales para ayudar a atraer negocios de fin de temporada.
  • Elige una astilladora de madera con ruedas para fácil transporte y almacenamiento entre citas.

Advertencia

  • Siempre viste mangas largas, guantes de trabajo y protección a los ojos cuando estés astillando madera para evitar lesiones. También recomienda a los clientes alejarse de tu área de trabajo mientras operas tu astillador de madera.

Referencias

  • "Start Your Own Lawn Care Business"; Eileen Figure Sandlin; 2003
  • "Small Business for Dummies; Eric Tyson; 2008

Créditos de las fotos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images