Cómo comenzar mi propio negocio de limpieza de casas

Los negocios de limpieza de casas proveen servicios de limpieza a residentes con casas y apartamentos de distintos tamaños. Algunos incluso se expanden y ofrecen limpiar oficinas. Este es un servicio que una persona puede comenzar con una inversión inicial mínima ya que es posible comenzar con los suministros básicos de limpieza que mucha gente posee o que puede comprar sin gastar mucho dinero. Lo más costosos de los gastos iniciales a menudo está relacionado a la licencia comercial, a obtener un seguro y a comercializar tu negocio a clientes potenciales.

1

Haz una lista de los servicios que proveerás a través de tu servicio de limpiezas de casas. Por ejemplo, puedes proveer servicios básicos como quitar el polvo, barrer, trapear, limpiar los baños y desinfectar las superficies. Sin embargo, también puedes decidir incluir lavandería y limpieza de ventanas como servicios añadidos.

2

Obtén experiencia limpiando casas. Aparte de limpiar tu propia casa, los clientes potenciales pueden querer saber que tienes experiencia limpiando las casas de otras personas. Puedes trabajar como un ayudante temporal en un servicio establecido de limpieza o limpiar las casas de algunos miembros de tu familia y amigos para ganar referencias.

3

Prepara un plan de negocios para tu negocio de limpieza. Enlista tus planes para comenzar el negocio, encontrar clientes y expandirte después.

4

Consigue una licencia comercial para tu negocio de limpieza de casas. Puedes preguntas sobre la licencia en la organización que maneje las licencias y registros comerciales en tu ciudad o pueblo. Por ejemplo, puedes solicitar una licencia en el departamento de licencias e inspección de tu ciudad.

5

Elige un nombre atrayente para tu negocio de limpieza de casas y regístralo en el departamento de registro de negocios o en una agencia similar en tu área. Si vas a usar tu nombre completo como el nombre de tu negocio, no necesitas registrarlo.

6

Obtén un seguro de responsabilidad a terceros. Esto protegerá a tus activos en caso de que tu negocio de limpieza de casas cause daños en la propiedad o lesiones accidentales en la casa de un cliente.

7

Obtén un seguro bajo fianza en una agencia local. Este es un seguro especial que protege a tus clientes en caso que tú o tus empleados roben, cometan fraude o fallen completamente en hacer el trabajo de limpieza.

8

Obtén suministros y equipo para limpiar casas. Usualmente necesitarás una escoba resistente, un trapero y un balde. También necesitarás un suministro de trapos y esponjas para limpiar y quitar el polvo y una barra de extensión para quitar el polvo en las áreas difíciles de alcanzar. Compra también una selección de limpiadores y desinfectantes.

9

Busca clientes para tu negocio de limpieza de casas. Puedes encontrar clientes publicando volantes en los tablones de anuncios en los supermercados y bibliotecas así como en las estaciones de tren. También puedes colocar anuncios en periódicos locales, comprar un anuncio en un directorio telefónico local y crear un sitio web para tu negocio. La publicidad boca a boca también es útil.