Cómo iniciar un negocio de comida móvil

Los camiones móviles de alimentos sirven comida a los clientes en los parques, estadios, festivales y otros lugares públicos. Iniciar un negocio de carro de comida móvil es similar a ejecutar otros tipos de establecimientos de alimentos. Una pasión por la comida, los conocimientos necesarios para ofrecer un servicio de calidad al cliente y la capacidad de cumplir con las regulaciones locales de salud pueden ayudarte a administrar un negocio exitoso. Los tipos de alimentos que se venden en camiones de comida móviles incluyen emparedados, perritos calientes, ensaladas y productos secundarios, tales como papas fritas francesas y aros de cebolla.

1

Ponte en contacto con tu departamento de salud local para obtener las licencias necesarias con el fin de operar un camión de comida ambulante. Las licencias requeridas incluyen la licencia de identificación de gerente de alimentos, la licencia de gerente de alimentos, licencia de manipulador de alimentos y licencia de venta. Asiste a las clases de licencias, completa el examen y paga los derechos de licencia.

2

Obtén una lista del departamento de salud de alimentos aceptables que se pueden preparar y vender desde un camión móvil. Crea un plan de alimentos que incluya una lista de los alimentos preparados en el camión y artículos elaborados en tu hogar o en la cocina comercial. En la mayoría de los estados, es necesaria la aprobación de este plan por el departamento de salud para que puedas vender alimentos al público.

3

Solicita una licencia de negocio a través de tu oficina local de Administración de Pequeños Negocios o en la oficina del secretario del condado. Registra tu negocio si es que es una formación de una corporación, sociedad o sociedad de responsabilidad limitada a través de la secretaria de tu estado de la oficina estatal. Solicita un número de identificación de empleador a través del Servicio de Impuestos Internos para usar en los formularios de impuestos y otros documentos comerciales.

4

Compra un camión o camioneta móvil de alimentos que se pueda modificar para adaptarse a todos los equipos de cocina, como una pequeña nevera, freidora, parrilla y espacio de almacenamiento. Ponte en contacto con el departamento de salud para obtener más información acerca de las dimensiones requeridas para los camiones, equipos de cocina aceptables y elementos de seguridad, como extintores o los requisitos de ventilación.

5

Ponte en contacto con restaurantes locales, administradores de cocina común, escuelas y otros lugares públicos que ofrecen a las pequeñas empresas el uso de espacio de la cocina comercial para preparar los alimentos. Si la preparación de alimentos es en tu casa, comunícate con el departamento de salud para obtener más información acerca de las inspecciones de salud a domicilio y los requisitos de licencia adicionales.

6

Completa una inspección sanitaria de tu camión de comida ambulante en contacto con el departamento de salud para hacer una cita. Las inspecciones pueden ser completadas en el departamento de salud o un inspector puede visitarte dependiendo de las regulaciones del departamento de salud.

7

Solicita una licencia clase A para conducir un camión de comida ambulante. Ponte en contacto con tu departamento local de vehículos motorizados para obtener información de la licencia.