Cómo iniciar un negocio de pasteles en casa

Escrito por Miranda Brookins | Traducido por Patricia A. Palma

Si tus familiares, amigos y compañeros de trabajo hablan maravillas de tus delicias horneadas, es posible que desees considerar la posibilidad de empezar a vender tus pasteles. Los panaderos talentosos pueden iniciar un negocio de pasteles en casa al crear un plan de negocios que establezca un presupuesto y un mercado. Entonces, todo lo que resta es decidir cuáles de tus recetas favoritas usarás para las tortas y el glaseado.

Items you will need

  • Licencia para negocio
  • Un contratista
  • Suministros para hornear
  • Ingredientes para hornear
  • Un menú
  • Un diseñador gráfico
  • Un logo
  • Tarjetas de visita
  • Un folleto

Instrucciones

Consulta con la cámara de comercio de tu estado para determinar si necesitas licencias especiales o permisos para instalar un negocio de pasteles en tu casa. El departamento de salud de tu localidad también te puede proporcionar información sobre los requisitos de salud y seguridad. Tu estado posiblemente tenga regulaciones que impidan el funcionamiento de tu negocio en casa, o imponga restricciones a las ventas brutas que pueda obtener una empresa de este tipo, de acuerdo con Entrepreneur.com.

Selecciona un nicho de mercado. Puedes optar por hacer tortas para cumpleaños infantiles, pasteles de boda, pastelitos o creaciones para los dulce 16. Al seleccionar un nicho, crearás un perfil del público al que estará orientado tu negocio, lo que te ayudará a pensar en ideas para promocionarlo.

Contacta a la cámara de comercio de tu localidad para obtener información sobre cómo registrar tu negocio casero de pasteles como una entidad legal en tu estado. Utiliza un nombre memorable y creativo que atraiga la atención de tu mercado objetivo. Solicita las licencias necesarias.

Trabaja con un contratista para instalar una cocina comercial en tu casa, si tu estado así lo requiere. Tu cocina y equipamiento deben ser instalados y estar en conformidad con los requisitos locales y estatales, de acuerdo con Entrepreneur.com. Las regulaciones pueden variar según el estado, así que contacta a la cámara de comercio de tu localidad para obtener instrucciones específicas.

Crea un menú que incluya los tipos de pasteles que piensas vender y su precio. Incluye instrucciones para hacer pedidos en la parte inferior del formulario, junto con tu dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Busca insumos, ingredientes y equipamiento para iniciar tu negocio casero de pasteles. Compra los ingredientes y suministros en grandes cantidades si planeas tomar un gran número de pedidos cada semana.

Contrata a un diseñador gráfico para crear un logotipo para tu negocio de pasteles, así como una plantilla de tarjeta de visita y folletos. Utiliza estos elementos para ayudar a promover tus servicios. El folleto debe incluir nombre, información de contacto, productos que ofrece la pastelería, los ingredientes, el tiempo de entrega para las órdenes y las instrucciones para hacer pedidos.

Regístrate para participar en eventos comunitarios locales, como ferias, mercadillos, fiestas y mercados de agricultores. Puedes reservar cabinas o mesas en estos eventos para vender tus productos y generar una base de clientes para tu negocio. Ofrece muestras y da a los visitantes una tarjeta de visita y un folleto para futuros pedidos.

Advertencia

  • Existen riesgos para la venta de pasteles en línea, ya que la FDA no permite que los alimentos que se preparan en una cocina casera sean vendidos en el comercio interestatal, de acuerdo con Entrepreneur.com.

Créditos de las fotos