Cómo iniciar un negocio de pasteles en casa

Si tus familiares, amigos y compañeros de trabajo hablan maravillas de tus delicias horneadas, es posible que desees considerar la posibilidad de empezar a vender tus pasteles. Los panaderos talentosos pueden iniciar un negocio de pasteles en casa al crear un plan de negocios que establezca un presupuesto y un mercado. Entonces, todo lo que resta es decidir cuáles de tus recetas favoritas usarás para las tortas y el glaseado.

Instrucciones

1

Consulta con la cámara de comercio de tu estado para determinar si necesitas licencias especiales o permisos para instalar un negocio de pasteles en tu casa. El departamento de salud de tu localidad también te puede proporcionar información sobre los requisitos de salud y seguridad. Tu estado posiblemente tenga regulaciones que impidan el funcionamiento de tu negocio en casa, o imponga restricciones a las ventas brutas que pueda obtener una empresa de este tipo, de acuerdo con Entrepreneur.com.

2

Selecciona un nicho de mercado. Puedes optar por hacer tortas para cumpleaños infantiles, pasteles de boda, pastelitos o creaciones para los dulce 16. Al seleccionar un nicho, crearás un perfil del público al que estará orientado tu negocio, lo que te ayudará a pensar en ideas para promocionarlo.

3

Contacta a la cámara de comercio de tu localidad para obtener información sobre cómo registrar tu negocio casero de pasteles como una entidad legal en tu estado. Utiliza un nombre memorable y creativo que atraiga la atención de tu mercado objetivo. Solicita las licencias necesarias.

4

Trabaja con un contratista para instalar una cocina comercial en tu casa, si tu estado así lo requiere. Tu cocina y equipamiento deben ser instalados y estar en conformidad con los requisitos locales y estatales, de acuerdo con Entrepreneur.com. Las regulaciones pueden variar según el estado, así que contacta a la cámara de comercio de tu localidad para obtener instrucciones específicas.

5

Crea un menú que incluya los tipos de pasteles que piensas vender y su precio. Incluye instrucciones para hacer pedidos en la parte inferior del formulario, junto con tu dirección de correo electrónico y número de teléfono.

6

Busca insumos, ingredientes y equipamiento para iniciar tu negocio casero de pasteles. Compra los ingredientes y suministros en grandes cantidades si planeas tomar un gran número de pedidos cada semana.

7

Contrata a un diseñador gráfico para crear un logotipo para tu negocio de pasteles, así como una plantilla de tarjeta de visita y folletos. Utiliza estos elementos para ayudar a promover tus servicios. El folleto debe incluir nombre, información de contacto, productos que ofrece la pastelería, los ingredientes, el tiempo de entrega para las órdenes y las instrucciones para hacer pedidos.

8

Regístrate para participar en eventos comunitarios locales, como ferias, mercadillos, fiestas y mercados de agricultores. Puedes reservar cabinas o mesas en estos eventos para vender tus productos y generar una base de clientes para tu negocio. Ofrece muestras y da a los visitantes una tarjeta de visita y un folleto para futuros pedidos.