Mercadeo para serigrafía

Si eres dueño de una franquicia o tienes en privado tu negocio de serigrafía, tienes que correr la voz para construir tu base de clientes y hacer crecer tu negocio. La comercialización viene de muchas formas, desde la publicidad directa hasta las relaciones públicas y redes. Un sistema de franquicia por lo general ofrece materiales de mercadeo y oportunidades compartidas de publicidad, aunque normalmente eres libre de añadir tus propios toques creativos.

Crea ofertas especiales

Una oferta especial puede estar incluida en una campaña de publicidad y centrada alrededor de un evento o vacaciones para que sea relevante. Debes elegir uno de tus artículos para enfocar el evento especial y construir la campaña de mercadeo en torno a ese producto. Elije algo cerca de casa que se dirijas a los clientes potenciales, como un equipo local deportivo o una universidad cercana. Imprime camisetas dirigidas a ese público para las próximas vacaciones y ofrece una docena de camisas especiales para cada nuevo pedido. Por ejemplo, para el día de San Patricio, podrías crear una camiseta la novedosa con un lema distintivo que esté impreso en camisetas verdes. La serigrafía en blanco debe incluir el nombre del equipo o de la escuela a la que deseas dirigirte.

Construye relaciones

Como una pieza continua de tu estrategia global de mercadeo, debes involucrarte con uno o más grupos comunitarios y de negocios. Siéntate en juntas o comités para construir relaciones estrechas con los clientes potenciales y también involúcrate en sus grupos. Proporciona artículos como bolígrafos, blocs de notas, gorras y tazas de café con serigrafía que contenga información de tu empresa para reuniones y eventos. Cuando tus compañeros miembros del comité te llamen para pedirte camisetas u otros artículos serigrafiados para su propio negocio, ofréceles un servicio excepcional, entrega y descuentos justos para construir una base de clientes permanentes que sea fuerte y referencias influyentes.

Comienza un concurso en una red social

Dado que la serigrafía es una mercancía visual, estás en una posición ideal para aprovechar los medios sociales donde los usuarios publican fotos. Inicia un concurso que requiera que los concursantes tomen fotos de una camiseta que hayas creado. Busca la más interesante e individualizada. El concurso puede hacerse estilo el juego conocido "¿Dónde está Waldo?" o el gnomo Travelocity que fue todo un éxito en la primera parte del siglo XXI. Llama la atención con el concurso para construir el reconocimiento del nombre de tu negocio y desarrolla una reputación como un lugar divertido para hacer negocios. Considera elaborar un comercio con un hotel o restaurante local para proporcionar el premio a cambio de una docena de camisas impresas.

Aparece en un diario

Algunas de las mejores exposiciones de mercadeo que puedes obtener son gratis. Cuando el nombre de la empresa aparece en un artículo de un periódico o una revista, tu credibilidad aumenta junto con tu exposición. Elabora comunicados de prensa que te hagan ver como un experto en la industria de la serigrafía o en temas de pequeños comercios locales. Ofrece información a los medios de comunicación sobre nuevas tintas, algodón reciclado utilizado en la fabricación de camisas o con una posición en la economía local. Encuentra temas que puedas relacionar con tu negocio de serigrafía o st situación como propietario de un pequeño negocio y deja que la prensa sepa que estás abierto a comentarios.