Sugerencias para ideas de marketing

Overview

Piensa creativamente a la hora de publicitar tu negocio.

Dar con maneras de conseguir la atención de los clientes continuamente puede ser un reto para cualquier dueño de negocio. La clave del marketing es encontrar formas eficaces de llegar a tus clientes y convencerlos de que te compren a ti. Prueba ideas para ver cuáles producen los mejores resultados para tu negocio.

Entrega elementos promocionales

Los artículos promocionales vienen en todas las formas y tamaños. Busca un artículo promocional al que le puedas imprimir información de tu empresa, asegurándote de que esté relacionado con tu negocio y se destaque. Por ejemplo, si entrenas dentistas sobre cómo crear prácticas lucrativas, puedes regalarles botellas de aspirina impresas con el mensaje "¿Hacer tu práctica dental te da dolor de cabeza?" Incluye una llamada a la acción para que la clientela se contacte con tu empresa para el alivio que están buscando.

Coloca publicidad en lugares inesperados

Las oportunidades de publicidad están disponibles en lugares que no pueden aparecer automáticamente en tu mente. En lugar de colocar tus anuncios comerciales en donde los clientes esperan verlos, tómalos por sorpresa y colócalos en lugares inesperados y memorables. En el interior de las puertas de cabina del baño, sobre manteles de los restaurantes populares y en la parte trasera de un autobús en movimiento son todos los lugares en los que puedes poner tu anuncio impreso y llegar a tus clientes potenciales. Viste a uno de tus empleados con un disfraz divertido y páralo afuera del negocio sosteniendo un cartel para el tráfico. Un gorila con un cartel en forma de plátano que publicite tu negocio de frutas probablemente llame su atención. Elige el lugar donde tus clientes normalmente se congregan.

Hazte social

Los avances tecnológicos siguen proporcionando nuevas maneras para que puedas llegar a tus clientes actuales y potenciales. El uso de mensajes de texto para promover especiales para tu negocio o recuérdale a los clientes que son pacientes de sus citas. Crea una página de empresa en los medios sociales, sitios web de redes y usa la página para compartir historias divertidas relacionadas con tu negocio o ofrécele un juego que puedan jugar los aficionados que esté relacionado de alguna manera con tu negocio. También puedes tomar un enfoque más serio y compartir información promocional y de venta próxima, artículos, consejos y asesoramiento en tu página para construir tu credibilidad con tu audiencia.