Ideas de mercadeo para el negocio de bienes raíces

Escrito por George N. Root III | Traducido por Juan Ignacio Ceviño

El sector inmobiliario puede ser un negocio difícil. Para competir es necesario tener sólidos programas de mercadeo que te mantengan frente a posibles clientes y por delante de la competencia. Un plan de mercadeo basado en el esfuerzo, la innovación y las conexiones inteligentes en una variedad de industrias es una de las claves del éxito en el sector inmobiliario.

Conceptos básicos

Cuanta más gente esté hablando acerca de tu negocio de bienes raíces, conseguirás más referencias y negocios. No tomes los fundamentos de la comercialización por sentado. Haz carteles señalando propiedades en venta coloridas y llamativas. Utiliza personajes de dibujos animados, diseños coloridos o cualquier cosa que se te ocurra para hacer tus carteles atractivos, pero que sean razonablemente simples; la información importante debe ser fácil de leer en los carteles. Para las casas abiertas, proporciona carteles que den un sentido de urgencia a las personas que circulen por ella. Incluye palabras y frases que indiquen que la casa podría venderse ese día, como "precio reducido" o "vendedor motivado" para que las personas interesadas sientan la necesidad de detenerse de inmediato. Pon suficientes carteles en las casas abiertas con flechas de dirección para que tanta gente como sea posible pueda encontrar la casa abierta.

Literatura escrita y en internet

Tu literatura escrita debe ser algo más que una exhibición de tus anuncios. Incluye información para ayudar tanto a las personas que están buscando una casa y las que están pensando en enumerar su hogar. Haz de tu material de mercadeo un recurso para las personas, ofrece listados de inmuebles en venta, realiza un seguimiento de las tendencias a nivel local y nacional y proporciona información acerca de las escuelas locales, por ejemplo. Es fácil descartar un eslogan como una forma cliché de mercadeo, pero un eslogan pegadizo que la gente asocie rápidamente con tu agencia ayuda a aumentar la visibilidad en el ojo del público. Prueba algunos eslóganes con algunos amigos y familiares, y luego procede con la que parezca ser la más efectiva. Todo esto debe hacer que el sitio web sea eficaz y fácil de navegar. Tu dirección de sitio web debe estar en cada pieza de literatura que distribuyas y en cada anuncio que ejecutes. Enumera todas las propiedades disponibles en tu sitio web, ofrece consejos para las personas que buscan vender sus casas y actualiza la sección de noticias de manera regular con información útil. La clave para un buen sitio web es actualizar constantemente la información y asegurarte de que es fácil de usar.

Creación de redes

Los agentes inmobiliarios que trabajan solos no son tan exitosos como los que tienen una red de profesionales. Las compañías de construcción, agencias de empleo, negocios locales y las agencias inmobiliarias fuera de la ciudad, son todas buenas empresas con las que establecer una relación. La gente con frecuencia se mueve dentro y fuera de las comunidades. Mediante la creación de una red efectiva de contactos, puedes ser el agente de bienes raíces al que llamen cuando alguien quiera comprar una casa en tu comunidad. Crea redes dentro de tu comunidad y llega a los corredores de hipotecas, abogados, banqueros y otras personas involucradas en la compra y venta de casas en tu comunidad. Las referencias y la publicidad de boca en boca son dos de las formas más poderosas de conseguir nuevos negocios.

Créditos de las fotos

  • Sold Home For Sale Sign in Front of New House. image by Andy Dean from Fotolia.com