Cómo comenzar una clase de danza del vientre

La danza del vientre, por mucho tiempo considerada como una danza tradicional del Medio Oriente, se ha convertido en una opción de baile y para ponerse en forma en Estados Unidos. Las instructoras del baile del vientre enseñan a las estudiantes ejecutar movimientos del cuerpo, como shimmies de cadera, ochos de cadera figura y movimientos del brazo. Las estudiantes aprenden a integrar estos movimientos de una danza cuidadosamente coreografiada con música fascinante. Bailarinas de todas las edades usan platillos de dedo y bufandas de cadera que tintinean para acentuar cada movimiento ondulante. Los instructores imparten clases en lugares como gimnasios, centros comunitarios y escuelas de danza dedicadas.

1

Encuentra una ubicación para tu clase. Revisa tu comunidad en busca de un sitio de clase de danza de vientre cercano. Ponte en contacto con escuelas de danza existentes en primer lugar, pues estas instalaciones pueden dar la bienvenida a una nueva opción de baile que atraiga a estudiantes adicionales. Visita los clubes de salud y centros de acondicionamiento físico que ofrezcan otros tipos de clases, como el aeróbic de baile latino. Contacta a los centros comunitarios con una amplia sala de reuniones que puedes transformar en un estudio del baile de vientre. Obtén permiso por escrito para usar el lugar antes de programar clases.

2

Haz una lista de tu competencia en las clases del baile de vientre. Identifica otras clases de baile de vientre de tu ciudad o pueblo. En el área de Houston, por ejemplo, encontrarás diversas clases que enfatizan los estilos de baile egipcio, libanés, tribal y oriental. Crea tu propia identidad del baile de vientre. Considera desarrollar un nuevo estilo de baile o integrar nuevos artículos que añadan una nueva dimensión a los bailes conocidos.

3

Compra tu música y accesorios del baile de vientre. Compra una selección de música adecuada vía CD o descarga música. Considera usar DVDs o videos de baile, pues estos productos ilustran la integración de movimientos individuales en composiciones fluidas de la danza. Añade platillos de dedo, bufandas de la cadera, velos para la cabeza y joyas como complementos que se pueden vender a las estudiantes.

4

Coreografía tus rutinas de danza. Planea enseñar los pasos de baile y movimientos de danza del vientre comunes e ilustra cómo esos movimientos forman rutinas de baile bien elaboradas. Añade nuevas técnicas en cada sesión en la siguiente rutina de baile. Añade adornos de presentación, tales como platillos de dedo y trabajo de velo, a medida que las estudiantes se vuelven más experimentadas y seguras.

5

Promociona tu clase del baile de vientre. La técnicas de publicidad de tus clases dependen parcialmente de la sede de la clase. Por ejemplo, enlista una clase en una escuela de acondicionamiento físico o gimnasio dentro del horario de clases de las instalaciones más grandes. Promueve el centro comunitario u otras clases independientes mediante la colocación de volantes en salones de belleza, spas y centros de bienestar. Pon un anuncio de buen gusto en las páginas de entretenimiento o de la comunidad de tu periódico local. Haz una red con amigos y colegas que han expresado interés en nuevas opciones de acondicionamiento. Ofrece mostrar tus técnicas de baile del vientre y tu próxima clase, en las reuniones del club de mujeres a lo largo de tu ciudad o pueblo.