Ideas para retiros de trabajo en equipo

De acuerdo con la revista "Fast Company", hay algunas ideas clave que considerar cuando planear en equipo un retiro divertido de trabajo: busca un escenario nuevo; debes saber que tiempo toma desarrollar equipos fuertes; incorpora un poco de diversión en la experiencia de trabajo regular. Elige un facilitador apropiado. Dependiendo de tu organización, esto podría significar contratar a un profesional. Conoce tus metas y cómo quieres lograrlas. Crea un horario. Provee comida saludable para evitar problemas de azúcar, crea un ambiente cómodo y que inspire e invierte en resultados a largo plazo.

Temas

Usa un tema para mejorar la experiencia de los empleados y para alentar la diversión y la creatividad. Tu elección puede tener un efecto profundo en los resultados. Por ejemplo, elegir un tema hawaiiano con bebidas, comida y música tropical podría tener un efecto relajante y más disfrutable que una reunión corporativa regular. Usar un juego popular de algún programa como "Survivor" o "Amazing Race" puede establecer el tono para una competencia creativa. De acuerdo con la revista "Inc.", los líderes de negocios de ProSites llevan a quienes se desempeñan mejor a retiros temáticos que resultan en oportunidades increíbles para los empleados. Por ejemplo, durante un retiro con tema militar, quienes atendieron obtuvieron la oportunidad de volar aviones en una escuela civil de combate aéreo. La compañía siguió el tema hasta el final del retiro distribuyendo bolsas de regalos con artículos relacionados con la milicia que incluían lentes de aviador.

Voluntariado

Alienta el trabajo en equipo mientras cumples con las necesidades de la comunidad al ser voluntarios en un área sin fines de lucro. De acuerdo con la revista "Inc.", es mejor elegir una organización que complemente la misión de tu compañía. Si tu compañía es de bienes raíces o relacionada con construcción, por ejemplo, tendría sentido pasar un día como voluntarios de Habitat por la Humanidad. No solo puede ayudar a subir la moral y la orientación hacia el trabajo en equipo sino que puede resultar en una publicidad positiva para la compañía. Cuando coordines tu evento, mantén en mente las metas de la compañía y da suficiente tiempo para celebrar el logro y transferir la experiencia hacia la cultura de la compañía.

Aventuras

Las situaciones extremas encuentran la manera de acercar a las personas. Timbuk2, un productor de bolsas estilo mensajero junto a algunos de sus empleados para ir en una aventura de mochilas durante una semana. En lugar de contestar llamadas y mensajes de correo electrónico, los miembros del equipo se enfrentaron a inclinaciones difíciles, climas extremos y a tener que depender unos de los otros. Otras compañía han incluido elementos de aventura en sus retiros más tradicionales. Considera lo que sea adecuado para ti y para tu personal.

Disfrutar

Incorpora diversión en las actividades del retiro para alentar la convivencia de equipo. Esto podría significar crear una noche de póquer para empleados o crear coches de cajas con artículos de la oficina. Sea lo que sea que elijas hacer, haz que sea memorable. Busca crear una experiencia que el personal recuerde y que les ayude a convivir. Si encuentras una actividad que funcione bien, que emocione a tu personal y cumpla con tus metas, considera convertirla en un evento anual.