¿Qué atrae a los visitantes a tu stand en una feria de empleos?

Los buscadores de empleo que asisten a una feria tienen mucho que considerar: Qué stands visitar, a quién conocer y cómo poner una cara amigable son tareas cruciales para encontrar un buen empleo. Sin embargo, los empleadores que usan un stand para atraer a empleados potenciales sienten la misma presión. Vender una compañía, la cultura y sus beneficios (rápida y eficientemente) a las personas indicadas necesita de una combinación habilidosa de técnicas de ventas y un stand atractivo y motivante.

Ten caras amigables

Si la persona o personas que están atendiendo el stand parecen aburridas o intimidantes, la gente se desmotivará. Es crucial que todos los representantes del stand actúen de manera cortés, amigable y comprometida. Una persona amigable debe pararse afuera del stand para notar y atraer a candidatos potenciales, mientras que los otros que trabajan en el stand necesitan estar informados y ser accesibles. Evita comer, charlar, reírte ruidosamente o usar aparatos electrónicos mientras estés en el stand. Una sonrisa cálida y una buena bienvenida hace mucho para que los posibles empleados se interesen en la compañía.

Utiliza ayuda visual

Arregla el stand con tablas, gráficos, juegos y otros artículos coloridos e interesantes para atraer la atención a tu stand. La iluminación, por ejemplo, le da una sensación cálida a los empleados, evoca comodidad al visitante y ayuda a resaltar los productos y literatura. Adicionalmente, cualquier cosa que se mueva, como pantallas de televisión o incluso el lenguaje corporal apropiado, crea interés. Coloca folletos coloridos y fáciles de leer, de una manera organizada, en frente de los exhibidores del stand o dalos mientras hablas con la gente.

Deja que el color brille

Usa color para resaltar a tu compañía y su cultura. Un stand visualmente estimulante y profesional es la meta. Los colores como azul oscuro, verde, café y tonos tierra evocan una atmósfera profesional, mientras que el rojo, naranja y toques negros, por ejemplo, dan entusiasmo. Sé cuidadoso de no ir a los extremos. Un stand de una feria de comercio decorada en rosa y con flores posiblemente capturará la atención de las mujeres y disuadirá a los hombres.

Da regalos

Regala algo pequeño y único a cada persona que conozcas. Esto debe hacerse con profesionalismo para agradecer a la persona por interesarse y tener a tu compañía en mente en las siguientes horas. Los artículos como plumas bonitas, bloc de notas interesantes o un aromatizante para auto, por ejemplo, son útiles y son apreciados. Nadie se detendrá sólo por el artículo gratis, sino que tenerlo visible y disponible, atraerá la atención.

Reconoce cuando retirarte

La gente en las ferias de empleo a veces van en grupos de amigos o con una escuela, por ejemplo. Dale una buena reputación a tu stand manteniendo conversaciones breves. Nadie quiere sentirse atrapado en un stand o incomodado por un representante que continua vendiendo su compañía más allá de lo necesario. La información más importante que dar son las posiciones vacantes, el ambiente de la compañía y cómo solicitar. Más allá de eso, guíate por el que está buscando empleo.