Las mejores formas de entrenar a un nuevo administrador de un restaurante

Escrito por Dana Severson | Traducido por Ana María Guevara

    Está pronosticado que el empleo de administradores de servicios alimenticios disminuya un 3% del 2010 al 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Esto significa que las oportunidades de trabajo para un administrador de restaurantes pueden ser altamente competitivas y que estarás más apto para conseguir candidatos mejor calificados que antes. Aun así es importante seguir las mejores prácticas al entrenar a un nuevo administrador de un restaurante, incluso a uno con las mejores habilidades.

    Entrena a entrenar

    Enséñale a tu nuevo administrador a entrenar para asegurar su efectividad como líder. Tu nuevo administrador debe entender todas las tareas de cada puesto, cómo se realiza cada tarea, el nivel de calidad al que se deben completar cada tarea y cómo transmitir estas expectativas a los empleados a través de la planificación, implementación y evaluación de los programas de entrenamiento actuales y futuros. Si no estás seguro de cómo entrenar a alguien a entrenar, considera registrarlo en un curso. Existen muchos cursos disponibles en universidades e institutos vocacionales. También existen cursos disponibles en línea.

    Programas de computadora

    Familiariza a tu nuevo administrador con los aspectos técnicos del trabajo. En un restaurante, saber cómo trabajar con el programa de computadora tanto para la parte frontal como para la posterior del negocio a menudo es esencial. Asegúrate de que se familiariza con el sistema que controla el inventario, las compras, los pedidos y los puntos de venta. Otras tareas de computadora pueden estar relacionadas al manejo de eventos, los requisitos de stock, el control del licor, los reportes de ganancias y pérdidas, la facturación y el precio de los menús.

    Práctica

    No subestimes el valor del entrenamiento práctico. Expande el entrenamiento más allá de las tareas de un administrador. Si es posible, solicita que el administrador se moje los pies con otras tareas, como atender y preparar mesas, trabajar en el frente, operar la máquina registradora e incluso pasar algo de tiempo en la cocina o detrás de la barra. Hacerlo puede ayudar al administrador a establecer expectativas de desempeño para todos los otros empleados.

    Problemas comunes

    Presenta a los nuevos administradores los problemas que a menudo afectan a la experiencia general de los clientes y cómo resolverlos. El servicio al cliente es la área de preocupación más común, pero los problemas de comida, bebida y mantenimiento también surgen. Establecer expectativas sobre cómo manejar estas quejas puede animar a tu administrador a supervisar los problemas de manera adecuada y asegurarte de que tus clientes se vayan satisfechos.

    Define el puesto y los objetivos

    Establece una definición clara de las responsabilidades del administrador de un restaurante. Al igual que con todos los otros empleados, el administrador del restaurante debe conocer sus responsabilidades al comienzo del trabajo. Saber qué ciertas responsabilidades le corresponden le dará un mejor entendimiento de la función de su rol. Establece metas a corto y largo plazo para el puesto, como cultivar una mejor experiencia para los consumidores o mejorar la moral del personal.

    Créditos de las fotos

    • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images