¿Cuáles son los objetivos fundamentales para los objetivos y elementos clave?

Definir los objetivos de una pequeña empresa ayuda a enfocar todos los aspectos de la estrategia de negocio y la gestión hacia el logro de las metas en mente. El propietario de la empresa y asesores cercanos deben sentarse a crear objetivos que tienen algunos elementos clave y objetivos clave para orientar la empresa en el futuro.

Objetivos SMART (por sus iniciales en inglés)

El acrónimo SMART se usa a menudo para describir el mejor tipo de objetivo de negocio. Todos los objetivos deben ser específicos, medibles, orientados a la acción, realistas y de duración determinada. Esto significa que se debe definir con claridad el objetivo de una manera que te permita determinar en una fecha posterior si has cumplido este objetivo. Además, debes establecer objetivos que sean posibles de alcanzar, sobre la base de las condiciones del mercado y el tamaño de tu negocio. Por último, establece objetivos a corto y largo plazo para dar pasos medibles y visión a largo plazo.

Negocio directo

Utiliza tus objetivos para ayudar a informar las decisiones de negocio que realizas. Los objetivos deben ser lo suficientemente claros para ayudarte a decidir cómo dotar de personal a tu negocio, el mercado de destino y en qué áreas mirar hacia la expansión en el futuro. Al empujar hacia adelante en tu negocio, continúa revisando los objetivos que has escrito para determinar si los cambios en el negocio que estás considerando te ayudarán a alcanzar tus objetivos.

Medir el progreso

Debido a que los objetivos de negocio deben ser metas medibles y concretas, se pueden medir si una empresa está cumpliendo con tus objetivos. Por ejemplo, si uno de los objetivos de la empresa es crecer la base de clientes en un 10% cada trimestre hasta alcanzar una cuota de mercado del 70%, crea una tabla de progreso hacia este objetivo sobre una base regular. Si no estás cumpliendo un objetivo, esto anima a considerar qué pasa con tu negocio que no está funcionando correctamente y cómo puedes hacer ajustes para seguir avanzando hacia un objetivo.

Motivar al personal

Diseña tus objetivos de negocio para motivar a otros miembros del personal para trabajar hacia las metas que te has propuesto. Para ello, los objetivos deben ser fáciles para todos los empleados de entender y deben ser objeto de actuación para los empleados. Crea un póster con los objetivos y cuélgalo en un lugar visible como un recordatorio constante de los objetivos de negocio. También puedes dar incentivos específicos para el cumplimiento de los objetivos, como más motivación.