¿Qué es un líder de un equipo en un restaurante?

Un negocio de restaurante requiere energía, atención a los detalles y un gran sentido de la hospitalidad con tus empleados, pero estas cualidades son sólo el comienzo de lo que requiere un líder de equipo, también conocido como capitán. El líder del equipo es responsable de mantener un alto nivel entre el personal y la garantía de una buena experiencia memorable para los clientes.

Vestuario y requisitos físicos

Los salvavidas están entrenados para utilizar anillos salvavidas.

Los líderes de equipos trabajan con sus pies. Ellos están caminando, de pie y a veces corriendo durante varias horas pico con pocas posibilidades para descansar. Hacen algo de limpieza y algunos restaurantes requieren habilidad para cocinar al lado de la mesa. Los capitanes interactúan con el público constantemente, así que deben estar bien vestidos, bien arreglados e infaliblemente corteses, incluso a través de encuentros difíciles o incómodos con clientes insatisfechos.

Deberes básicos

Un capitán supervisa a los camareros y las habitaciones públicas.

Un capitán supervisa a los camareros y las habitaciones públicas. Ellos saludan al público, asignan estaciones, supervisan las reservas, conducen a los clientes a sus mesas y dan instrucciones a los camareros y la cocina en situaciones especiales, como el servicio para una gran fiesta privada. El capitán debe mantener una conversación entre los servidores y el personal de cocina de la calidad y la preparación de la comida y se encarga de coordinar las órdenes cuando las mesas están ocupadas. En algunos restaurantes, el capitán se comporta como un huésped, comprueba las reservas, saluda a los recién llegados y lleva a los clientes a sus mesas.

Entrenamiento y reclutamiento

Los líderes de equipo juegan un papel clave en la contratación.

Los líderes de equipo juegan un papel clave en la contratación. Ellos entrevistan a los solicitantes, asesoran a la dirección en la contratación y decisión de despido, ayudan con el entrenamiento, son mentores del nuevo personal mientras trabajan en sus nuevos puestos de trabajo y coordinan sus itinerarios. Ellos son responsables de la sustitución del personal que está de baja por enfermedad o de vacaciones y la organización de la cobertura en los casos de ausencia por emergencia. Ellos se relacionan con la gerencia del restaurante de forma regular sobre las necesidades de personal.

Preparación y presentación

Un líder de equipo es el responsable de la presentación general del restaurante.

Un líder de equipo es el responsable de la presentación general del restaurante. Él asegura que las tablas se establecen correctamente, que la bebida y otras estaciones de trabajo están en orden y bien abastecidas, y que los platos, los cubiertos y la cristalería están totalmente presentables. Un jefe de equipo también puede ser responsable de mantener un estante del vino, la presentación de controles a los clientes al final de su comida y hacer frente a cualquier queja sobre el servicio o la comida.