Formas divertidas para iniciar una reunión de personal

Incluso las oficinas más innovadoras todavía tienen que participanr en proyectos de reuniones de equipo, informar a los empleados de las nuevas iniciativas o difundir otra información clave. Sin embargo, las reuniones de personal no siempre tienen que ser una lata, hay maneras de añadir diversión y alegría, incluso hasta a aquellas reuniones molestas del lunes por la mañana. Después de todo, en la mayoría de los casos, los miembros del personal piensan mejor cuando están relajados. Considera algunas maneras de incorporar diversión en el comienzo de tu próxima reunión de oficina.

Importancia

Cuando la totalidad de tu personal está reunido en un lugar, puede ser fácil para algunos empleados que se sientan intimidados. Tal vez es la idea de tener que dar un informe o hablar frente a un grupo tan grande. O, tal vez los empleados no se sienten tan cómodos porque no conocen a los empleados de otros departamentos. Cualquiera que sea la razón, cuando inicias una reunión de personal con una divertida actividad, se rompe el hielo y ayuda a todos a relajarse un poco.

Beneficios

Cuando tu personal está más relajado, están más abiertos a idear maneras innovadoras de abordar los proyectos. Por otra parte, las formas divertidas para iniciar una reunión ayudan a presentar a otros miembros del personal con los que en circunstancias normales nunca podrían interactuar. Por ejemplo, tal vez "Norm" de contabilidad nunca tenga motivos para hablar con "Amy" de diseño gráfico, pero en una reunión de todo el personal, tienen que trabajar juntos para resolver un acertijo o compartir un hecho divertido. Esto le da a tu equipo una cohesión que no podría haber tenido de otra manera.

Ejemplos

El sitio web Law Humorist sugiere dar premios a los asistentes a la reunión. Claro, puedes hacer premios relacionados con el trabajo -mejor productividad un lunes o mejor proyecto de gestión la semana pasada- pero los premios raros son mucho más divertidos, sobre todo para iniciar una reunión. También puedes iniciar una reunión con una canción que coincida con el tema de la reunión. Por ejemplo, si estás teniendo una reunión sobre la generación de nuevos negocios y metas para la semana, reproduce la canción "For The Love of Money" de The O'Jays. Si la reunión es acerca de mejorar la satisfacción del cliente, intenta con "(I Cant Get No) Satisfaction" de los Rolling Stones. La música va a aflojar la conversación de tu personal.

Consideraciones

No permitas que pase demasiado tiempo de reunión dedicado a jugar. Después de todo, tienes metas que deben llevarse a cabo cuando tienes a tu personal reunido en un solo lugar. Utiliza los métodos divertidos para romper el hielo en la reunión y continúa a asuntos importantes del personal. Además, asegúrate de que cualquier método divertido que utilices para dar inicio a la reunión sea inclusivo y haz que todos se sientan bienvenidos cuando elijas los juegos basados ​​en cosas como la fuerza física, por ejemplo, es posible enajenar a los empleados que no están inclinados atléticamente.