Temas para las reuniones de motivación

Las reuniones motivacionales están diseñadas para revitalizar a los empleados y excitarlos acerca de sus puestos de trabajo, lo que genera un estado de ánimo ambicioso que conduce a una mayor productividad. Estas reuniones deben ser rápidas, con mucha energía y positivas, centrándose en el aspecto positivo de un mayor rendimiento y la fijación de metas superiores. Los empleados deben salir de una reunión motivacional sintiéndose listos para entrar en acción.

Apunta alto

Una reunión de motivación con un "gran objetivo" se centra en lograr una meta específica. Este tema puede ser usado al comienzo, mitad o final de una importante iniciativa de recaudación de fondos o en la recta final de un concurso de ventas. Los elementos visuales tales como un gráfico o un termómetro de medición se utilizan para mostrar hasta qué punto el equipo tiene que dirigirse. Los líderes de la campaña hablan enérgicamente sobre el objetivo, el progreso y los beneficios de lograr la meta. Los participantes reciben "premios" simbólicos como flechas de juego con monedas de caramelo atadas a intervalos estratégicos.

Sigue trabajando

Una reunión de motivación con el objetivo de "Sigan trabajando" puede estimular la acción en medio de un proyecto largo o dilatado, como el traslado a una nueva instalación o adaptación a un nuevo sistema de tecnología que tenga a los empleados cansados y frustrados. Los gerentes hablan con entusiasmo sobre los beneficios de la implementación del proyecto, mostrando diapositivas de cómo se verá el nuevo espacio de oficinas o demostrando cómo el nuevo software hará el trabajo de todos. Organiza un día de campo simulado donde los empleados participan en juegos como tirar el papel arrugado en una papelera de reciclaje o una transferencia de equipo de relevos de agua de una taza de café a otra cucharada. Entrega premios como nuevos accesorios de escritorio, alfombrillas para mouse, tarjetas de regalo para café o algo que refleje la naturaleza del motivador "Sigue trabajando".

Mejora

Anima a los empleados a mejorar su rendimiento en el trabajo motivándolos mediante la excitación y recarga de su industria. El orador analiza las tendencias emocionantes oportunidades de ascenso en la empresa y nuevos proyectos en el horizonte de la empresa. Habla con entusiasmo de la educación continua y oportunidades de enriquecimiento profesional disponibles a través de la empresa, y céntrate en el papel integral que los empleados tienen en la empresa.

Family Feud

En una época en que los empleados a menudo se preocupan por la seguridad laboral organiza una reunión al estilo Family Feud con preguntas de trivia sobre la compañía y sus empleados. Los empleados trabajan en equipo y los premios consisten en días libres pagos, lugares de estacionamiento de primera o vestimenta con el logo de la empresa. Haz hincapié en la atmósfera familiar y muestra tu agradecimiento a los empleados para que sepan que su trabajo es apreciado.

Elementos de una reunión de motivación

En todas las reuniones motivacionales temáticas debería haber música, debate animado y un ambiente social positivo. Reproduce música, sirve comida y sortea nombres para entregar premios. El objetivo es que los empleados se vayan sintiéndose entusiasmados y optimistas sobre su trabajo, su futuro con la empresa y su lugar en la industria.