Cómo construir un equipo de trabajo

El trabajo sale mucho mejor cuando todos los implicados trabajan juntos como un equipo. Fomentar el trabajo en equipo entre las personas con diferentes temperamentos y talentos representa un desafío para muchos gerentes. Pero enseñar a los empleados a confiar y depender el uno del otro y trabajar hacia un objetivo común puede mejorar la moral y aumentar la productividad. Hay ejercicios simples que pueden ayudarte a crear un equipo de trabajo cohesionado.

1

Planea experiencias compartidas. Clayton Becton, Allen Wysocki y Karl Kepner de la Extensión IFAS de la Universidad de Florida dicen que los eventos deportivos y los retiros ayudan a que los compañeros de trabajo se conozcan mejor entre sí y crean un sentido unión en el mismo equipo.

2

Inicia las reuniones con ejercicios que ayuden a que los miembros del equipo se conozcan mejor. Esto podría ser tan simple como pedirle a cada persona que cuente su historia con la sociedad o sobre su pasatiempo favorito.

3

Involucra a todo el equipo en el establecimiento de objetivos, en la discusión de los problemas y sus soluciones. Los equipos funcionan mejor cuando cada persona siente que tiene algo que aportar.

4

Celebra los logros del equipo. El refrán dice que "todo el mundo ama a un ganador", pero a cada persona también le encanta estar en un equipo ganador. Promocionar las cosas que un equipo ha logrado permite a todos disfrutar de la gloria de estar en el equipo.