Cómo construir un equipo de trabajo

Escrito por Cynthia Myers | Traducido por Katherine Bastidas

El trabajo sale mucho mejor cuando todos los implicados trabajan juntos como un equipo. Fomentar el trabajo en equipo entre las personas con diferentes temperamentos y talentos representa un desafío para muchos gerentes. Pero enseñar a los empleados a confiar y depender el uno del otro y trabajar hacia un objetivo común puede mejorar la moral y aumentar la productividad. Hay ejercicios simples que pueden ayudarte a crear un equipo de trabajo cohesionado.

Planea experiencias compartidas. Clayton Becton, Allen Wysocki y Karl Kepner de la Extensión IFAS de la Universidad de Florida dicen que los eventos deportivos y los retiros ayudan a que los compañeros de trabajo se conozcan mejor entre sí y crean un sentido unión en el mismo equipo.

Inicia las reuniones con ejercicios que ayuden a que los miembros del equipo se conozcan mejor. Esto podría ser tan simple como pedirle a cada persona que cuente su historia con la sociedad o sobre su pasatiempo favorito.

Involucra a todo el equipo en el establecimiento de objetivos, en la discusión de los problemas y sus soluciones. Los equipos funcionan mejor cuando cada persona siente que tiene algo que aportar.

Celebra los logros del equipo. El refrán dice que "todo el mundo ama a un ganador", pero a cada persona también le encanta estar en un equipo ganador. Promocionar las cosas que un equipo ha logrado permite a todos disfrutar de la gloria de estar en el equipo.

Créditos de las fotos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images