¿Cuáles son los costos de inicio y las opciones de financiamiento a largo plazo para los pequeños negocios?

Escrito por Osmond Vitez | Traducido por Morena Parras

    Iniciar una pequeña empresa y hacerla crecer en una organización exitosa puede ser un proceso difícil. Los empresarios tienen que gastar grandes cantidades de tiempo en planificación y evaluar la viabilidad de su idea de negocio y la mejor manera de iniciar las operaciones. El cálculo de los costos de inicio y la evaluación de las opciones de financiamiento a largo plazo son dos piezas importantes en la planificación de la pequeña empresa.

    Hechos

    Los gastos de inicio de los pequeños negocios suelen ser descritos en el plan de negocios del emprendedor. El plan de negocios por lo general incluye la información relativa a los elementos que son necesarios para el negocio y cuánto costarán estos elementos para iniciar el negocio. Este plan se presenta a menudo a los bancos, prestamistas o inversionistas para asegurar el financiamiento de inicio. Los emprendedores suelen separar los costos de inicio de los elementos adicionales que se necesitarán en los primeros meses del negocio. Esto le permite a los prestamistas y a los inversionistas tener una idea clara de cuánto financiamiento se necesita para los diversos gastos del negocio.

    Características

    Los costos iniciales de las pequeñas empresas por lo general dependen del tipo de negocio en los factores económicos actuales. Sin embargo, varios costos iniciales son universales para todas las pequeñas empresas. Estos costos incluyen el alquiler, las mejoras en las instalaciones, salarios de los empleados, costos de equipos, suministros, inventario, publicidad, licencias y permisos o seguros de negocios. Los empresarios también pueden optar por calcular los primeros seis a ocho meses de los gastos del negocio. Este cálculo proporciona a los empresarios una mejor comprensión de las necesidades de capital de los negocios.

    Tipos de financiamiento

    Dos tipos de financiamiento a largo plazo están disponibles para los propietarios de pequeñas empresas: la deuda y las acciones. El financiamiento de la deuda por lo general se refiere al banco o prestamistas para diversas necesidades del negocio. Los emprendedores a menudo aseguran el financiamiento de la deuda para los costos de inicio y otras necesidades de negocios que conforman la línea del pequeño negocio. El financiamiento de acciones implica inversiones directas de capital de los inversionistas o de firmas de inversión privadas. Los dueños de negocios y los inversionistas suelen utilizar acuerdos contractuales por escrito para describir la cantidad y la duración de la inversión.

    Consideraciones

    Los emprendedores deben considerar iniciar el negocio como un pasatiempo o como un trabajo extra en lugar de la apertura de operaciones completas. Iniciar en pequeño le permite evaluar al emprendedor qué tan bien su idea de negocio funcionará en el mercado económico y qué cambios pueden ser necesarios para su modelo de negocio. El empresario también puede crecer su negocio a través de ganancias operativas, evitando la necesidad de financiamiento externo. Evitar el financiamiento externo asegura que el empresario no tendrá que ofrecer garantías para asegurar los fondos externos.

    Información de expertos

    La Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en Inglés) ofrece varios recursos para los pequeños emprendedores. Estos recursos incluyen información sobre el cálculo de los costos de inicio, tipo de financiamiento disponible y la información sobre la gestión del pequeño negocio. La SBA también ofrece un programa de garantía de préstamo. Este programa proporciona garantías a los bancos que ofrecen préstamos a los pequeños negocios. Para las pequeñas empresas que están en mora con el préstamo, la SBA pagará el préstamo al banco. El empresario es el responsable por pagar a la SBA.

    Créditos de las fotos

    • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images