¿Qué se necesita para obtener un préstamo para un negocio pequeño?

Comenzar y hacer crecer a un negocio pequeño a menudo requiere que los fondos adicionales vengan de fuentes externas. Según la Administración de Negocios Pequeños, o SBA por sus iniciales en inglés, más del 90% de todos los negocios caen en la categoría de negocios pequeños. El porcentaje de estos negocios que usan un crédito aumentó en un 9,9% de 1997 al 2003, cambiando a través de una expansión continua de préstamos para negocios pequeños. Mejorar tus probabilidades de adquirir uno de estos préstamos comienza con entender qué se necesita para obtener un préstamo.

Paquete de préstamos

Los préstamos para negocios pequeños requieren un paquete de préstamos, el que incluye a una solicitud con la cantidad y los términos del préstamo, el propósito de la solicitud y extractos financieros del negocio y de cualquier garante. Aunque debes solicitar los términos que deseas, el prestamista usualmente elige los términos finales basándose en la cantidad aprobada. Los extractos financieros deben ser razonables y acertados en presentación e información.

Garantía

Muchos préstamos requieren que tengas a una garantía a cambio de un préstamo. Esta sirve como protección para el prestamista en caso de no pagar el préstamo. El valor de la garantía varía dependiendo del tamaño del préstamo y de la calidad de la garantía. Los bancos comúnmente aseguran líneas de crédito con gravámenes en cuentas, inventario o activos del negocio. Los términos del préstamo usualmente requieren que el activo sea comprado con el préstamo para que sirva como garantía.

Consideraciones

Las instituciones de préstamos que atienden a negocios pequeños han evolucionado con la economía de Estados Unidos a través de la necesidad y la oportunidad. Investiga a las opciones basándote en tus necesidades específicas, las que deben incluir a la cantidad de dinero, los términos de pago deseados y el tipo de préstamo. Considera también a lo que tienes o quieres ofrecer como garantía. Entre más dinero pidas prestado, más información y garantía requerirás. Muchas instituciones de préstamos requieren extractos financieros auditados para los préstamos de más de cierta cantidad. Consulta a tu prestamista local para conocer las limitaciones específicas sobre los extractos financieros auditados.

Mejorando tus probabilidades

Mejorar tus probabilidades de ser aprobado para un préstamo para negocios pequeños comienza con entender cómo analiza un banco a tu solicitud. Primero, un prestamista revisa y evalúa la fortaleza de tu negocio y los extractos financieros del dueño. Los prestamistas a menudo aceptan préstamos basándose en la proporción mínima de cobertura de deudas, mínima responsabilidad de contingencia y una estrategia de salida. Una estrategia de salida exitosa se trata de una garantía con un gravamen y le provee al prestamista la habilidad de vender el negocio y una propiedad personal para cubrir las pérdidas potenciales.

Visión de los expertos

Los factores como las crisis económicas, el fraude y un sector en aumento le dan forma a los requisitos de los préstamos a nivel estatal y federal. Estos requisitos continúan desafiando a las instituciones financieras a hacer préstamos de calidad. Como consecuencia, los empresarios son responsables de proveer una profundidad de información no esperada antes. Los extractos financieros de alta calidad, un entendimiento de tu negocio y una idea de los factores externos que influencia a tus operaciones son necesarios en el ambiente regulatorio en el que ahora vivimos. Además, los puntajes de crédito personales y del negocio siguen siendo un indicador clave para las instituciones de préstamos.