Cómo verificar el número de identificación de negocios de un empleador

El EIN, Employer Identification Number (Número de identificación del empleador) es requerido por el IRS (Internal Revenue Service - Hacienda Pública) en muchos negocios o entidades fiscales. También se refiere al Número de identificación de impuestos Federales. Los empleados o proveedores pueden desear verificar el EIN de la organización. Dependiendo del tipo de organización en cuestión, existen un par de maneras para hacer la verificación. La IRS es una fuente pero solo tiene acceso limitado para números EIN de caridad donde los proveedores externos cuentan con más capacidades elaboradas de búsqueda.

1

Determina si la entidad es una de exención fiscal o una organización con afán de lucro.

2

Ve al sitio IRS en IRS.gov y encuentra la página "Search for Charities" (Buscar Organizaciones benéficas). Presiona el botón de "Search Now" (Búsqueda ahora) y llena la forma con toda la información sobre el empleador con que cuentas.

3

Llama al IRS al (800) 829-4933, si eres el empleador pero has perdido tu número EIN. Si tú eres el contacto EIN autorizado, el número será dado por teléfono.

4

Encuentra el servicio de búsqueda EIN o FEIN a través del consejero de impuestos o de la búsqueda de Internet y enlista sus servicios. Muchos de estos artículos son servicios con cuotas donde puedes ofrecer el EIN y el servicio confirmará los detalles del empleador. KnowX.com ofrece búsquedas libres de EIN donde FEINSearch.com y VerificationBureau.com son proveedores con servicios gratuitos.