Cómo cambiar el nombre de un negocio por un EIN

Escrito por Melinda Gaines | Traducido por Analia Moranchel
Debido a que es una de las formas más comúnmente utilizadas de identificar un negocio, debes mantener la información asociada con tu EIN actualizada.

Debido a que es una de las formas más comúnmente utilizadas de identificar un negocio, debes mantener la información asociada con tu EIN actualizada.

Un EIN, también conocido como número de identificación patronal o "employer identification number" en inglés, es un tipo de documentación de negocios que es esencialmente la identidad de una empresa. Debido a que es una de las formas más comúnmente utilizadas de identificar un negocio, debes mantener la información asociada con tu EIN actualizada, aún si cambias el nombre de tu empresa. A partir de septiembre de 2010, no existe ningún proceso electrónico para actualizar el nombre asociado con un EIN ni hay un formulario oficial. Sin embargo, hacer un cambio de nombre es gratis y bastante fácil de hacer.

Redacta o escribe una carta, preferiblemente en papel con el membrete de tu empresa, que tenga la fecha actual, tu nombre, número de identificación o número de seguro social, rol en la empresa, EIN, el antiguo nombre de la empresa y el nombre actual. El funcionario principal de la compañía debería ser el que escriba la carta. Consulta la sección de Consejos para un modelo de carta.

Imprime tu carta y fírmala en la parte inferior, bajo tu nombre impreso.

Envía por correo la carta a la siguiente dirección si vives fuera de los Estados Unidos o en Alabama, Alaska, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawaii, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Dakota del norte, Oklahoma, Oregon, South Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Washington o Wyoming: Internal Revenue Service (Servicio de rentas internas) M/S 6273 Ogden, UT 84201 También puedes enviar tu carta por fax a 801-620-7116.

Envía tu carta a la siguiente dirección si vives en Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del norte, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del sur, Vermont, Virginia, West Virginia o Wisconsin: Internal Revenue Service (Servicio de rentas internas) Stop 343G Cincinnati, OH 45999 Si lo prefieres, puedes enviar tu carta por fax a 859-669-5748.

Consejos

  • Aquí hay un ejemplo de cómo puede ser tu carta:
  • 12/09/2010
  • A quien pueda interesar:
  • Me gustaría actualizar la información para el EIN de mi negocio. Me llamo Patti Smith, dueño y principal oficial de la antes llamada Patti Smith Boutique. Mi número de seguro social es 123-45-6789. El EIN para este negocio es 123456789. El nuevo nombre del negocio asociado con el EIN 123456789 es "Boutique de ropa lujo".
  • Saludos,
  • Patti Smith
  • [Firma escrita]
  • Oficial principal, Boutique de ropa lujo

Créditos de las fotos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images