Cómo crear una cuenta de Gmail usando un nombre de dominio

El servicio de Gmail de Google permite a los usuarios registrarse para obtener una cuenta gratuita que termine en @gmail.com. Google también proporciona un servicio, llamado Google Apps, que brinda a los usuarios la posibilidad de crear una cuenta de correo usando su propio nombre de dominio. Esto significa que puedes crear lo que esencialmente es una cuenta de Gmail, pero en lugar de terminar en gmail.com, tu dirección finalizará con el dominio que uses, durante el proceso de registro.

1

Visita la página de inicio de Google Apps.

2

Haz clic en el botón "Empezar".

3

Haz clic en el botón de opción junto a "Administrador" y luego ingresa el nombre de tu dominio en el campo proporcionado. Haz clic nuevamente en el botón "Empezar".

4

Completa la información necesaria en la siguiente página. Deberás incluir el nombre, la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, el país o la región así como la información acerca de tu negocio u organización. Cuando hayas finalizado, haz clic en "Continuar".

5

Crea tu primera dirección de correo en tu dominio personalizado. Ingresa el nombre de usuario, la contraseña y luego completa el letrero "captcha" de seguridad que aparece en la pantalla. Acepta los términos, las condiciones y luego envía la información haciendo clic en "Acepto, continuar con la configuración".

6

Contacta el proveedor de hospedaje de tu sitio y solicítale que cambie los registros MX de tu correo electrónico por las siguientes prioridades y servidores: 1, ASPMX.L.GOOGLE.COM. 5, ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 5, ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM. 10, ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM. 10, ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM.

7

Espera unas horas para que tomen efecto los cambios que has hecho en los registros MX. Cuando estés listo para iniciar sesión en tu cuenta de Gmail personalizada, visita mail.google.com/a/tudominio.com, donde este último es el dominio que has registrado con Google Apps.